Patzi: “Yo retorno al MAS si García Linera se va”

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1408140750.mp4]

Entrevista al ex ministro de educación y ex dirigente del MAS, Félix Patzi. “Ya pasó 5 años de mi expulsión. Yo acepté mis errores y en la política no hay que ser hipócrita y aceptarse como es. No me arrepiento de ser candidato. Yo era una piedra en el camino del Gobierno y de la política de García Linera y mi salida tenía que darse cualquier momento. Me dedico a la docencia y estoy estructurando el Movimiento Tercer Sistema. Me interesa como liberar dominación económica. Estoy inmerso en el trabajo de erradicar la discriminación”.

“En las campañas no se ve nada de fondo ni estructurales. No hay discusiones ideológicas, solo hay acusaciones entre sí. No es atractivo para la población. Doria Medina sigue pensando en ser empresario, no es político. No piensa en el país, solo en él. No conoce que es una discusión ideológica o estrategias políticas. El debate del 50-50 favorece a Evo Morales. La realidad es que no hay una nacionalización plena. Es imposible nacionalizar”.



“Juan del Granado está fuera de la historia. No se ha podido adecuar a la realidad. Del Granado aprovechó todas las coyunturas políticas para tomar el poder. Él no tiene ideología al igual que Adriana Gil, solo son pragmáticos”.

“Tuto Quiroga en términos discursivos, es el más coherente, pero con un déficit muy grande. Tuto no lee el país. Tiene que entender que los cocaleros son actores importantes en esta coyuntura. Es bueno que plantee que Evo se quiere eternizar en el poder, pero no propone un después que”.

“La gente ve que Fernando Vargas se aprovechó del movimiento indígena para postularse a la Presidencia. Su propia región está totalmente fragmentada y lo dejaron solo. Vargas exagera con el discurso ecológico. La oposición tendrá un 35% de forma dispersa”.

“Evo Morales, el 2006 representaba la esperanza de la población a un proceso de cambio. En esta segunda gestión, ya no es lo mismo. Ahora en las campañas solo se ve funcionarios”.

“Recibí invitaciones de muchos partidos, pero no los acepte, porque no tiene proyectos a fondo. Doria Medina y el MSM me invitaron, pero les dije no. Si no soy Presidente no hay nada”.

“Directamente no recibí la invitación del MAS, pero si de manera pública. Mi diferencia con el MAS es ideológica. Ellos apuestan por el socialismo que eterniza el poder a Evo. Yo aceptó retornar al MAS si Álvaro García se va, pero ese caso no se dará.

Fuente: No Mentirás