Piden despido de maestra que no dejó ir al baño a un niño; el menor se hizo en su pantalón

Ocurrió en un colegio de La Paz. El padre del niño de 6 años la acusa de maltrato psicológico.

Piden despido de maestra que no dejó ir al baño a un niño

El menor hizo sus necesidades en sus pantalones. Sus compañeros se burlan.

imageEl caso fue denunciado a la Defensoría y al Ministerio. Foto Página Siete.



Página Siete / La Paz

El padre de un niño de seis años,  estudiante de primero de primaria del colegio Holanda (turno mañana), denunció a la profesora de  su hijo por maltrato  psicológico. La maestra habría prohibido que el menor vaya al baño ocasionando que haga sus necesidades en los pantalones.  Ahora el pequeño «está traumado”.

«Desde hace dos meses que mi hijo recibe insultos de parte de su maestra. Le dice ‘eres un burro’. El 30 de junio, él le pidió permiso para ir al baño, pero  ella no lo dejó, por eso se hizo sus necesidades en el pantalón”, relató el padre denunciante,  René Machaca, a Página Siete.

Contó que el pequeño tuvo que permanecer toda la mañana con los pantalones sucios. «Desde ese día sus compañeros se burlan de él, por eso no quiere ir al colegio. Está traumado” dijo.

Según  un reporte de Bolivisión, la maestra  admitió su falta. «Pido disculpas porque realmente no le escuché al niño. Nunca he privado a un niño de esas cosas”, declaró.

Debido a ese incidente, el padre presentó una queja  ante el director del establecimiento, Óscar Salvatierra, exigiendo la destitución de la maestra. «Como se quejó de que su hijo hubiera sido maltratado, se ha determinado cambiarle de maestra”, afirmó a la red televisiva.

Sin embargo, el padre no aceptó esa decisión y pide la destitución de la profesora. Aseguró, además,  que  su hijo recibió amenazas de parte de la sindicada.

Machaca explicó a este medio que por esa razón su hijo  no fue dos días a clases. «Lo peor es que los profesores también molestaron a mi hija mayor, que está en tercero de primaria en el colegio, pidiéndole que se vaya”.

El padre de familia  ya presentó su denuncia por el caso ante la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Educación. En ella expone el caso y pide la destitución de la profesora.

La representante de la Defensoría del Pueblo en La Paz, Teófila Guarachi, afirmó ayer que desconocía el caso, pero que  pedirá a la Unidad de Transparencia del Ministerio del área realizar una  investigación sobre el tema.