Piden retirar nicho de puente ‘El Trompillo’

Dimensiones. La Alcaldía no ha normado la edificación de ‘altares’ en calles e intersecciones.



Ref. Fotografia: Grande. A diferencia de otros similares, este nicho es de concreto y sus dimensiones son considerables.

En algunas avenidas e intersecciones de la ciudad se observa la presencia de cruces o nichos que vecinos mandan a construir en memoria de familiares muertos en accidentes de tránsito. Las autoridades municipales explican que no hay una norma puntual para regular esta situación, sin embargo explican que está permitida siempre y cuando se realice con mesura, pero se observa que algunos familiares han construido pequeños mausoleos que no son permitidos por sus dimensiones y la ubicación de los mismos.



Son recordatorios de una tragedia. Sobre el 4to anillo, a pocos metros del puente El Trompillo, zona del aeropuerto e ingenio azucarero San Aurelio, la familia de una persona que perdió allí la vida, está construyendo un “pequeño mausoleo”, explica el albañil que ayer revocaba los ladrillos de una estructura que tiene 1 metro de alto por 0,50 de ancho, aproximadamente. Se limitó a decir que realiza  el trabajo por encargo de una persona que contrató sus servicios.

“Esa construcción está demasiado grande y además obtaculiza un reductor de impacto sobre el ingreso al puente. Ya dimos parte a Parques y Jardines, para que dispongan qué hacer”, explica el arquitecto Rolando Ribera, encargado de semaforización del municipio. Su oficina también monitorea las estructuras viales de la ciudad. “sabemos que en algunos lugares de la ciudad hay cruces y nichos chicos, pero este ya es demasiado grande”, acota la autoridad. Sobre la rotonda del 5to anillo del ingreso al Plan 3.000, se encuentran 3 nichos juntos.

En la rotonda de las avenidas Virgen de Cotoca y 4to anillo hay una cruz de hierro, que luce unas flores de plástico, sobre ella solo hay una fecha, pero no se dan mayores detalles. Similar situación se presenta en el jardín central de la avenida Santa Cruz y Melchor Pinto.

El Concejo no ha emitido ninguna ordenanza. Al respecto, la presidente del Concejo Municipal, Desirée Bravo, comenta que “el Concejo nunca ha hecho nada al respecto, porque entendemos que se trata del dolor de algún vecino, pero tampoco se permitirán que sean muy grandes”, mencionó. El Día procuró la explicación de las autoridades municipales de Parques y Jardines, sin lograr que ninguna persona de esta repartición, que es la que tiene tuición directa en el tema, se pronuncie al respecto.

 

Fuente: eldia.com.bo