Plurinacionales: El turno es de secundaria

596901_gd

Unos 3.500 estudiantes comienzan hoy a competir en la segunda fase de los V Juegos Estudiantiles Plurinacionales Nivel Secundario en busca del pase a la tercera y definitiva etapa, que se celebrará en Santa Cruz de la Sierra en octubre de este año.

La apertura de los Juegos se llevará a efecto hoy desde las 10:00 en el estadio Félix Capriles con la presencia de colegiales de 10 circunscripciones, que contenderán hasta el próximo viernes con el propósito de formar parte de la selección cochabambina que concurrirá a la justa nacional.



Cabe recordar que los campeones y subcampeones de cada disciplina asistirán a los juegos en la capital cruceña.

Ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol de salón, ciclismo, voleibol, natación, raquetbol, pelota a frontón y tenis de mesa son los deportes que entrarán en acción de acuerdo al programa que establecieron los organizadores de la competición.

La presencia de deportistas de secundaria duplica a los de nivel primario porque llegan a competir los campeones y subcampeones de la decena de distritos del departamento.

Cercado ostenta la supremacía en nivel secundario, ya que en las cuatro anteriores ediciones acaparó la mayor cantidad de preseas y el número de plazas en el equipo cochabambino que concurrió a los Juegos de La Paz, en donde cedieron el cetro a los anfitriones, después de erigirse como tricampeones nacionales.

Fútbol, fútbol de salón, baloncesto, voleibol, raquetbol y tenis de mesa entran al ruedo hoy después del acto inaugural que será animado por la Barra-Mosaico de los Juegos.

Fuente: lostiempos.com