Policía del Ministerio de Gobierno obligó a reportero gráfico de ANF a borrar fotografías

El reportero gráfico de la ANF estaba haciendo las fotografías de dos vehículos del Ministerio de Gobierno que según denuncia de Unidad Demócrata (UD) habrían sido utilizados para destrozar las gigantografías del candidato a la Presidencia Samuel Doria Medina.

 

Policía del Ministerio de Gobierno obligó a reportero gráfico de ANF a borrar fotografías



El Ministerio de Gobierno en La Paz. Foto: ANF

La Paz, 28 Ago. (ANF).- Dos efectivos policiales del Ministerio de Gobierno retuvieron este jueves al fotógrafo de la Agencia de Noticias Fides (ANF), Diego Herculano y lo obligaron a borrar el material gráfico que fue obtenido en las afueras de esta dependencia del Estado.

El reportero gráfico había tomado imágenes de una camioneta de color rojo, que según una denuncia de Unidad Demócrata (UD), habría sido utilizada por funcionarios de ese ministerio para destrozar una gigantografía del candidato de Unidad Demócrata, Samuel Doria Medina en la ciudad de La Paz
Según el relato del reportero gráfico al percatarse que sacaba fotografías del motorizado el agente de civil quién no se identificó se le acercó para luego decirle que no podía sacar las fotografías acto seguido lo llevó a donde un uniformado para “obligarlo” a borrar las fotografías.
“El policía sin uniforme me dijo que no podía hacer fotos y tenía que pedir autorización (…) me llevó junto a otro policía con uniforme donde me hicieron borrar las fotos”, relató Herculano.
Horas antes, el jefe de campaña de Unidad Demócrata (UD), Jaime Navarro, denunció que funcionarios del Ministerio de Gobierno habrían destrozar gigantografías donde aparece su candidato a la Presidencia, Samuel Doria Medina y mostró un video que muestra este hecho.

Se presume que los dos vehículos pertenecerían al Ejecutivo, porque casualmente estaban estacionadas y fueron fotografiadas en los alrededores del Ministerio de Gobierno. Se tratan de una camioneta roja con placa de control 2581-NFI y una vagoneta negra con placa 2304-LUC.
GOBIERNO HIZO ESPERAR TRES HORAS A PERIODISTAS: El Ministerio de Gobierno convocó a una conferencia de prensa donde el ministro, Jorge Pérez debía presentar a un delincuente. Sin embargo, la conferencia de prensa nunca se realizó y los periodistas tuvieron que esperar tres horas.

La Dirección de Prensa del Ministerio de Gobierno se informó que el ministro Pérez tenía una reunión en Palacio de Gobierno y que la conferencia se suspendería hasta nuevo aviso.

Fuente: www.noticiasfides.