Potosí: Dos presuntos asesinos de menor ya están en el penal de Cantumarca

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1408111040.mp4]

Denis y Rodrigo, de 16 y 26 años, fueron privados de libertad por orden del juez cautelar Gustavo Taboada por presuntamente violar y asesinar a Tahamara, de 13 años, en la localidad de Uyuni.
El fiscal departamental de Potosí, José Luis Barrios, informó anoche que la audiencia cautelar concluyó a las 20:40 e inmediatamente fueron trasladados al penal de Cantumarca.

Ambos jóvenes fueron imputados por el delito de violación seguido de asesinato. El crimen ocurrió el 31 de julio del presente año en la localidad de Uyuni. La víctima desapareció el 28 de julio, tres días después apareció su cadáver incinerado en el botadero de la zona Campero, de la ciudad Hija Predilecta de Bolivia.



El sábado simplemente se hablaba de un detenido, Denis, pero la investigación efectuada por la Policía y el Ministerio Público de Uyuni estableció que había otro partícipe del crimen.
Tras las declaraciones de Denis se estableció que también otro ciudadano esta comprometido con el horrendo crimen de la muchacha.
Barrios dijo que la labor investigativa fue ardua ya que los funcionarios policiales y el fiscal de la localidad de Uyuni realizaron una labor ponderable para esclarecer el crimen.
Afirmó que la audiencia cautelar empezó a las 18:00 y concluyó a las 20:40 de ayer.

Los pobladores del municipio de Uyuni pretendieron aplicar la justicia comunitaria tras saber que los dos presuntos implicados en el crimen estaban siendo cautelados por la autoridad jurisdiccional.

Fuente: ATB, http://www.elpotosi.net/