Prenacional este domingo

596649_gdEste domingo el circuito de motos de la zona de Quintanilla, en el municipio de Sacaba, volverá a vestirse de fiesta con la prueba prenacional, rumbo a la sexta fecha del campeonato de motociclismo que se desarrollará el 13 y 14 de septiembre.

Aunque para esta carrera prenacional se tiene previsto la llegada de varios pilotos del interior del país, como Santa Cruz, La Paz y Chuquisaca, estarán ausentes los mejores expositores de la MX-1 y MX-2, debido a que este fin de semana participarán en el Campeonato Latinoamericano Clase Open y MX-2, en Ecuador. El actual campeón nacional Marco Antezana no estará presente este domingo en la carrera prenacional. Por la misma razón tampoco estarán presentes los hermanos Paúl y Cristhian Pinto. También viajaron al Latinoamericano Andrés Gamón, Andrés García y Roy Velasco de Santa Cruz.

Pese a estas ausencias se espera un gran espectáculo este domingo en el circuito de Quintanilla.



La carrera iniciará a las 09:00 con las categorías de la modalidad enduro y a partir del medio día será el turno de los grupos de la especialidad de motocross.

Los organizadores anunciaron que el circuito estará cerrado hasta el sábado, para el mantenimiento de la pista y todos los arreglos necesarios que se deben hacer para la homologación oficial que hará el comité técnico de la Federación Boliviana de Motociclismo (FBM).

La pista recién se abrirá el sábado de 14:00 a 17:00 para los entrenamientos oficiales. La revisión técnica se realizará en la calle Hermógenes Sejas, entre Pando y Melchor Urquidi.

Muchas mejoras

Cochabamba pretende mostrar su mejor imagen en la carrera nacional, porque será la última prueba que tendrán antes del Campeonato Sudamericano Motocross Clase Open y MX-2, que se celebrará el 18 y 19 de octubre de este año. Por eso la Asociación de Motociclismo Cochabamba hizo varias mejoras y cambios en el circuito.

ECUADOR

Pilotos van al Latinoamericano

Tres pilotos de Cochabamba y otros tres de Santa Cruz viajan hoy rumbo a Guayaquil, Ecuador, para participar del Campeonato Latinoamericano de Motocross Clase Open y MX-2, que se desarrollará este fin de semana.

La delegación está liderada por Marco Antezana, el mejor expositor de la MX-1 en Bolivia, y actual campeón nacional. Junto a Antezana viajan los hermanos Paúl y Cristhian Pinto, motociclistas que representan al municipio de Cliza. Ambos ya conocen el sabor de ser campeones nacionales en la MX-2. De Santa Cruz irán Andrés Gamón, Andrés García y Roy Velasco.

El grupo viaja hoy desde la ciudad de Santa Cruz y llegarán justo a tiempo a Guayaquil para los entrenamientos oficiales el sábado y competir el domingo en la categoría MX-2 y MX-1.

Antezana señaló que el objetivo es llegar entre los tres primeros en el Latinoamericano, porque ya tiene experiencia internacional.

Fuente: lostiempos.com