Proceso. Audiencia conclusiva contra exgobernador y candidato Ernesto Suárez es suspendida hasta el 25 de agosto

La información la dio a conocer el propio exgobernador de Beni, Ernesto Suárez, que actualmente es candidato a la Vicepresidencia por Unidad Demócrata (UD) en las elecciones generales de octubre.

image

Ernesto Suárez (izq.) junto al gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas (centro) y Samuel Doria Medina, en un acto proselitista en La Paz. Foto: Wara Vargas.



La Razón Digital / ABI / Trinidad

La audiencia conclusiva para tratar el caso del exgobernador de Beni, Ernesto Suárez, fue suspendida para el 25 de agosto dentro del proceso de investigación por una supuesta irregular compra de motores de electricidad para las comunidades de Guayaramerín y San Ignacio de Moxos

«Ha habido algunas fallas; uno de los imputados está enfermo y no llegó el exhorto del Ministerio de Transparencia acreditando presencia de su representante acá y tampoco estuvo presente la víctima», explicó Suárez, actual candidato a la Vicepresidencia del país por el opositor Unidad Demócrata (UD) en las próximas elecciones del 12 de octubre.

Suárez detalló que ante esta situación y para evitar indefensión el juez cautelar Jesús Martínez dispuso la suspensión de la audiencia hasta el 25 de agosto.

«Estaremos acá presentes como hemos estado en todas y cada una de las audiencias a las que hemos sido convocados», aseguró.

Suárez está acusado por el Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción por los delitos de malversación de fondos, conducta antieconómica y otros.

La exautoridad fue suspendida del cargo en diciembre de 2011, un año y ocho meses después de ser elegido como Gobernador de Beni por medio del voto.