Publican antología de la obra de Gabriel Chávez en Argentina

El poeta boliviano acaba de ser editado por un sello del país vecino. Esto le ha valido ser invitado al VI Festival Latinoamericano de Poesía en el Centro

Chávez (primero de la derecha), durante su participación en las lecturas de poemas en el festival.

Cámara de niebla es el título del más reciente libro del poeta boliviano Gabriel Chávez Casazola, que acaba de ser publicado en Buenos Aires. Se trata de una antología de la obra de Chávez Casazola aparecida en la editorial argentina de poesía El suri porfiado, en el marco del VI Festival Latinoamericano de Poesía en el Centro, recién realizado en la capital rioplatense.



“Debajo de la cotidianidad, también de la ironía, en cada poema de Cámara de niebla yace, asoma y nos señala un ícono de la condición humana en su más y su menos: siempre en su ternura, siempre abrazada. Poesía contemporánea sin dudas y a la vez tan clásica: toda la tradición está en ella, por eso contundente, honda…”, señala en la solapa el célebre poeta argentino Hugo Mujica.  

El libro, que reúne 43 poemas de Chávez, se publica como parte de una colección integrada por una veintena de títulos de reconocidos poetas internacionales y argentinos. 

Se trata de la segunda publicación internacional de la poesía del autor boliviano, que ya ha sido editado en Ecuador y próximamente en Colombia

Su participación

El poeta participó con lecturas de su poesía en el VI Festival Latinoamericano de Poesía en el Centro, realizado en el Centro Cultural de la Cooperación y la Casa del Bicentenario en Buenos Aires, con la participación de los poetas Óscar Hahn (Chile), Víctor Rodríguez Núñez (Cuba), Mercedes Roffé (Argentina), Jean Portante (Luxemburgo), María Lucia Verdi (Brasil), Marta López Luaces (España), Julia Erazo (Ecuador), Paula Simonetti (Uruguay) y la conocida traductora Katherine M. Hedden (EE.UU.), junto a numerosos poetas de Buenos Aires y de las provincias argentinas.

En la oportunidad se realizó un homenaje a Juan Gelman, con la participación de Rodríguez Núñez, Portante y Hedden, junto al poeta argentino Jorge Boccanera.

“Me siento muy contento porque mi poesía se publique en Argentina y, en particular, en Buenos Aires, un país y una ciudad que son un referente latinoamericano e internacional en los ámbitos literario y editorial. Y, además, que valoro haber participado en el festival, donde se ha reunido una polifonía de voces internacionales y argentinas para dialogar en torno a la poesía y tributar homenaje a Juan Gelman”, expresó Chávez  

Fuente: www.eldeber.com.bo