Que sus extensiones luzcan sanas

shutterstock_195970271Sepa cómo hacerlo. Este cabello necesita mayor cuidado de lo normal. Aprenda a mantenerlo saludable.

Cambiar de look, es muy fácil ya que se puede estar un día de melena corta y otro con una larga cabellera, esto gracias a las extensiones. A pesar de que estas piezas, no son parte de tu pelo natural, requieren atención especial para evitar que se enrede o maltrate.

Tenga mucho cuidado. El champú es uno de los productos más importantes. Si llevas extensiones debes tener cuidado, siempre se debe tener en cuenta que sea ph neutro.



A la hora de peinar, intenta utilizar un cepillo específico, los cepillos de cerdas son diferentes y llevan dos tipos de material, de jabalí y de nylon. También están hechos a dos alturas. Unas cerdas son más altas que las otras para que las extensiones se desenreden bien y no se queden enganchadas en el cepillo.

La hora del baño. Cuando te laves el pelo, procura hacerlo en una posición normal, con la cabeza erguida. Nunca te laves el cabello con la cabeza para abajo, porque las prolongaciones capilares se pueden despegar. Intenta no frotar excesivamente el pelo cuando te lo laves. Si lo maltratas, las extensiones pueden caerse. Es importante realizar movimientos suaves y controlados.

Un consejo que se debe seguir. Rosita Milán, de Promociones Gloria, aconseja que para que la prolongación artificial de su cabello esté bien cuidado, requiere de mayor atención por ser muerto. Afirma que se debe peinar con esmero de punta a medio y luego hasta la raíz. «No se puede empezar al revés, porque se va resquebrajando». Además añade que los baños de crema deben ser periódicos y a la hora de comprar el cabello, recomienda elegir las de pelo natural o el pelo procesado que llega de Estados Unidos.

1. Al momento del secado.Lo mejor es secar las extensiones al aire libre. Si es con una secadora, úsela con calor medio.

2. Crema de enjuague.El acondicionador hace que sea más fácil de peinar cuando se sequen. También las hace más suaves y brillantes.

3. Bien cuidadas.Si se hizo una prolongación capilar, sería ideal limpiarla, una o cada dos veces a la semana.

Fuente: www.eldia.com.bo