Reabren el coliseo de Alto Obrajes luego de 10 meses

Los partidos de fútsal de los Juegos Plurinacionales se jugarán en el escenario deportivo.

int-34615El coliseo de Alto Obrajes fue reinaugurado el pasado 23 de octubre de 2013. Pasaron 10 meses y tres días, y hasta el momento no se disputó ningún torneo oficial de las disciplinas para las que fue construido (fútsal, baloncesto y voleibol). Para darle utilidad, se anuncia una reapertura para este fin de semana, en ocasión de los Juegos Plurinacionales.

Lucas Medina, administrador del campo deportivo, explicó que «hace dos meses, aproximadamente, se realizaron algunos trabajos en el parquet del campo de juego”, motivo por el que no se lo utilizó antes.



«La pintura evitaba que haya circulación de aire y eso hizo que se hinchara el parquet . Tuvimos que cambiar el piso en algunos sectores. Eso estaba dentro de la garantía que entregó la empresa constructora y ellos se ocuparon de los trabajos”, añadió.

Reconoció que hasta el momento no se realizó ningún torneo nacional en ese campo deportivo. Dijo que se jugaron algunos encuentros del certamen departamental de voleibol y que este sábado se disputaran encuentros de los Plurinacionales.

Enrique Vega, presidente de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón, indicó que sabía de los problemas que existían en el escenario y que estaba en reparación.

«Cuando estaba Alberto Alvarado en el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) se habló de la posibilidad de que nosotros administremos el escenario deportivo, pero luego entró Esteban Perca y no hubo ningún acercamiento”, señaló.

Destacó que su entidad está en condiciones de administrar el coliseo y organizar torneos nacionales. El presidente de la Federación Boliviana de Fútsal, Juan Gironás, confirmó que el escenario estuvo cerrado «cerca de un año por algunas observaciones en las obras”, pero que hubo un acercamiento por parte de Alberto Alvarado, asesor de la Gobernación paceña, para que el campo deportivo tenga el uso para el que fue construido.

«Vimos la posibilidad de utilizar el campo deportivo. En los siguientes días nos entregarán una propuesta para el uso del mismo, confiamos que dentro de un mes lleguemos a un acuerdo”, señaló Gironás.

Añadió que se habló de la posibilidad de traer un torneo internacional, el mismo que sería auspiciado por la Gobernación.»Esta noche (ayer) se realizó una reunión de la Conmebol. Solicitamos organizar el sudamericano Sub-20, ojalá Ecuador desista de ser la sede y nosotros podamos traer el torneo”, expresó.

Fuente: paginasiete.bo