Rebelión carcelaria en Brasil: dos presos decapitados

image

Hay rehenes

Unos 800 internos de la penitenciaría de Cascavel, en el sur brasileño, se alzaron contra la violencia de sus carceleros. También tiraron a tres personas desde el techo de uno de los pabellones.



Dos presos fueron decapitados hoy y un número indeterminado resultó herido en una rebelión de internos de una penitenciaría de Paraná, estado del sur de Brasil, cuya dirección negociaba la liberación de tres rehenes, informaron fuentes oficiales.

La rebelión es protagonizada por cerca de 800 de los 1.040 presos de la Penitenciaría Estatal de la ciudad de Cascavel, que reivindican mejores condiciones de infraestructura, alimentación e higiene, así como el fin de supuestos abusos y actos violentos por parte de la guardia carcelaria.

Los amotinados decapitaron a por lo menos dos de los presos, entre ellos un expolicía, y arrojaron a tres personas desde el techo de uno de los pabellones de presidio, a una altura de 15 metros, cuyo estado de salud es desconocido, según el Departamento Penitenciario de Paraná (Depen).

El organismo informó igualmente que algunos internos han sido trasladados con heridas a centros médicos y que otros presos permanecen heridos en la unidad carcelaria sin ningún tipo de atención.

La rebelión comenzó hoy a las 7, cuando uno de los guardias se disponía a servir el desayuno y fue tomado como rehén. Otro guardia y un agente de la Policía Civil también fueron tomados como rehenes por los amotinados.

A pesar de que los presos ya habían amenazado con una protesta contra la violencia de sus carceleros, tan sólo diez guardias custodiaban el presidio a la hora del incidente. Los amotinados ocuparon el tejado del penal, a donde llevaron a los rehenes y en donde prendieron fuego a varios colchones.

(Fuente: EFE)