Representantes de seis países debatirán en Bolivia propuestas sobre filosofía del Vivir Bien

El secretario del Buen Vivir de Ecuador, Freddy Ehlers, confirmó el domingo que representantes de su país, de Bután, Venezuela, México, Uruguay y Bolivia, discutirán el lunes y martes, en La Paz, propuestas comunitarias para profundizar y avanzar en la construcción de la métrica del vivir bien, como filosofía que valora la vida convertida en política pública estatal.

imageFoto ilustrativa internet.

«Bolivia está liderada por nuestro amigo el canciller David Choquehuanca y Javier Zarate, han tenido a su cargo esta reunión, con el objetivo de terminar con algunas ideas y algunas propuestas ya comunitarias, porque hay muchas fórmulas del Buen Vivir», explicó en una entrevista con los medios estatales.



    Ehlers informó que en Ecuador esa filosofía se denomina el ‘Buen Vivir’ y es la base de la Constitución ecuatoriana, tomando como ejes primarios la armonía, la equidad, la igualdad y la solidaridad.

    Según la agenda del encuentro, en el foro se prevé debatir varios temas, entre ellos, la propuesta boliviana del ‘Vivir Bien’, así como los acuerdos y las líneas estratégicas hacia el Nuevo Orden Mundial.

    Esa reunión, que tiene el apoyo del Banco Mundial, será la continuación de otro que se realizó en mayo, también en La Paz, con la participación de representantes de Bután, México, Ecuador y Bolivia.

Fuente: ABI