Robredo gana a Sock y accede a segunda ronda

El español Tommy Robredo, decimosexto cabeza de serie, logró el pase a la segunda ronda del torneo ATP Tour 1000 de Cincinnati al vencer por 7-6 (5) y 6-3 al estadounidense Jack Sock.

1407779778_extras_noticia_foton_7_1Robredo comenzó a jugar su mejor tenis a partir de la «muerte súbita» cuando estuvo abajo 2-5 e hizo cinco tantos seguidos que le permitieron anotarse la primera manga. A partir de ese momento, el tenista español dominó por completo a su rival en la segunda y logró fácil la victoria que lo deja en la segunda ronda, en la que tendrá como rival al también estadounidense Sam Querrey que en la jornada del domingo se impuso 6-3 y 6-1 al colombiano Alejandro Falla.

Robredo, que se enfrentó por primera vez a Sock, estuvo seguro con su saque al conseguir cinco ‘aces’ y no cometió ninguna doble falta por tres de su rival.El tenista español, de 32 años, también consiguió un 70 por ciento de acierto con el primer saque y ganó el 77 (31-40) por ciento de los puntos, sin que cediese ningún ‘break’ en la hora y 38 minutos que duró el partido.



Regreso triunfal de VerdascoEl madrileño Fernando Verdasco se impuso en tres sets por 5-7, 6-3 y 7-6 (5) al catalán Marcel Granollers y ganó el duelo español en la primera ronda del torneo de la ATP Tour 1000 de Cincinnati.

Verdasco, de 30 años, que se enfrentaba por tercera vez como profesional a Granollers, logró su primer triunfo después de que el jugador catalán lo superara en los dos anteriores, ambos en tierra batida, y el último en las semifinales del torneo de Umag del 2012.

Aunque Verdasco empezó el partido perdiendo la primera manga, porque Granollers fue más eficaz con su saque, en la segunda ajustó mejor el resto y también su servicio lo que le permitió mantenerlo y ganar fácil.En el tercero y decisivo set, ambos mantuvieron la misma características de juego, pero Verdasco volvió a ser su peor enemigo al cometer demasiadas dobles faltas, que fue lo que le complicó el partido, que al final se tuvo que decidir en la ‘muerte súbita’.

Verdasco, a pesar de haber cometido 16 dobles faltas al concluir el partido, en el ‘tie break’ logró los tantos decisivos que le abrieron el camino de la victoria después de haber luchado durante dos horas y 50 minutos. El rival de Verdasco en la segunda ronda será el ganador del partido que disputen el español Feliciano López y el croata Marin Cilic, decimocuarto cabeza de serie.

Fuente: Marca.com