Rojo se muda a Manchester

Fútbol internacional El United pagará 20 millones de euros más el préstamo por un año del portugués Nani al Sporting de Lisboa.

De rabona. “Es un sueño jugar en el Manchester”, dijo ayer el lateral.

La llegada del holandés Louis Van Gaal no es el único cimbronazo que intenta dar el Manchester United para dejar atrás la exitosa y extensa gestión de Alex Ferguson. “Necesitamos mejores jugadores”, dijo el técnico tras la derrota en el debut contra el modesto Swansea galés, en Old Trafford. Y uno de esos futbolistas elegidos por uno de los clubes más poderosos del planeta es Marcos Rojo. El lateral zurdo, elegido en el equipo ideal del último Mundial, pasará al equipo inglés a cambio de 20 millones de euros y la cesión a préstamo por una temporada del volante portugués Nani al Sporting de Lisboa. Al argentino le harán un contrato por cuatro temporadas, cuyas cifras no trascendieron.



Van Gaal le puso el ojo al defensor durante el Mundial, y lo puso entre las prioridades para reforzar un equipo que ya no puede soportar otra temporada de transición (en la pasada, David Moyes debió irse antes de tiempo por culpa de la mediocre campaña que encabezó). Y por ello salió al mercado a comprar. Rojo es el tercer jugador por el que pagará varios millones: antes lo había hecho por el defensor inglés Luke Shaw (37 millones) y el mediocampista español Ander Herrera (36 millones) fueron los primeros. Pero podría haber más: en Inglaterra aseguran que el United prepara una oferta de 62 millones de euros al Real Madrid para quedarse con Angel Di María, quien ya manifestó su voluntad de dejar el equipo español y en las últimas semanas estuvo coqueteando con el Paris Saint Germain.

“Es un sueño jugar en el Manchester United. No fue fácil salir del Sporting Lisboa”, admitió Rojo en declaraciones a radio Continental, para confirmar además el pase. “Será un linda experiencia. Espero poder adaptarme rápido al estilo de juego. Cuando estábamos en Estudiantes, (Juan Sebastián) Verón me hablaba mucho del club”, completó Rojo, de 24 años.

El ex jugador de Estudiantes será el cuarto argentino en vestir la camiseta del Manchester United. Además de Verón, antes estuvieron Gabriel Heinze y Carlos Tevez. Y todos fueron campeones. Además, con la llegada de Rojo se reafirmó que ésta es la temporada con más argentinos en la Premier League: 16 futbolistas compatriotas jugarán en uno de los campeonatos más fuertes de Europa.

Para Rojo será el cuarto equipo de su carrera: surgido de Estudiantes de La Plata, dio el salto a Europa en 2010, cuando lo contrató el Spartak de Moscú, y en 2012 fue contratado por el Sporting de Lisboa. Por esta transferencia, y gracias al mecanismo de solidaridad impuesto por la FIFA, Estudiantes recibirá una cifra cercana a los 750 mil euros por haber formado al futbolista platense.

Fuente: clarin.com