¿Sabías que decir la verdad mejora tu salud? ¡Entérate cómo!

Las personas que dicen la verdad podrían aliviar sus malestares como dolores de cabeza y mareos. Un interesante estudio hecho a 72 personas lo comprobó.

Lima. Puede parecer imposible de creer, pero lo cierto es que decir la verdad puede mejorar tu salud. Si estás sufriendo de dolores de cabeza o mareos, una simple acción puede darle fin a estos terribles malestares: Decir la verdad.



La psicóloga de la Universidad de Notre Dame, Anita E. Kelly realizó un interesante estudio que arrojó como resultado que hablar con la verdad puede mejorar tu salud. Su investigación contó con 72 participantes que promediaban los 41 años. Se dividió en dos grupos llamados Sinceridad y Control. El primer grupo recibió la instrucción de hablar con la verdad ante cualquier pregunta en la situación en la que se encuentren, mientras que el segundo grupo no tuvo ninguna indicación.

Tras cinco semanas de haberse sometido a preguntas junto a un polígrafo, se pudo ver que las personas del grupo “Sinceridad” gozaban de una mejor salud que el grupo “Control”.

No hay duda que este novedoso estudio ha puesto en alerta a las personas que suelen decir algunas mentiras piadosas. Toma en cuenta estos resultados y mejora tu salud con un poco más de sinceridad.

Fuente: peru.com