Samuel: “Grabación es una canallada, parte de la guerra sucia del MAS”

El candidato de UD responde a la aparición de un audio con una conversación suya, asegura que quieren "acallarlo"

unnamed

“Derechos Humanos ha aclarado que esa persona que hace las denuncias es alguien que pertenece al Movimiento al Socialismo (MAS) y que ha sido retirada de Derechos Humanos”, reaccionó esta mañana el candidato a la Presidencia por Unidad Demócrata, Samuel Doria Medina, a propósito de una grabación que es parte de la guerra sucia iniciada por el partido de Gobierno y a la que calificó de una “canallada”.



“Hace dos años una pareja de amigos estaba en conflictos, yo soy el padrino de la niña que tiene esa pareja; entonces, yo hablé con ambas personas con el propósito de que lleguen a un acuerdo, de que si iba a haber una separación, no le hagan daño a la niña”, declaró Samuel en una entrevista concedida hoy a Gigavisión, en la ciudad de Tarija, donde se encuentra junto al candidato a vicepresidente Ernesto Suárez.

“Los canallas utilizan estas cosas en un campaña electoral, yo no lo voy a hacer”, criticó Samuel, uno de cuyos pilares en esta etapa previa a las elecciones del 12 de octubre es el respeto a la Ley y a los valores morales de la familia. “Hay una niña de por medio, yo no voy a ventilar los asuntos privados de una familia en público”, enfatizó.

“Hace unos días hicimos una conferencia de prensa y mostramos una grabación: el presidente Morales plantea que la subvención a los hidrocarburos es un cáncer y el Ministro de Economía dice que va a haber déficit de la economía. En lugar de responder sobre ese tema, que es una política pública (…) nos responden con acusaciones personales, con temas de una familia. Estamos viendo que están haciendo una guerra sucia, porque además esa grabación la han editado”, añadió Samuel al asegurar que el MAS pretende con esto evitar una explicación frente a la evidencia de que el próximo año habrá un gasolinazo si Evo Morales es reelecto presidente.