San José es eliminado de la Copa Sudamericana por Huachipato

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1408261950.mp4]

Huachipato de Chile venció 3-2 a San José en Oruro y lo eliminó de la Copa Sudamericana. El partido de vuelta se jugó este martes en el estadio Jesús Bermúdez. El global acabó 6-3 a favor de los chilenos.

El ‘acerero’ chileno, que llegó al encuentro con la ventajadel 3-1 logrado en la ida en Talcahuano, se impuso con goles del argentino Lucas Simón, Carlos Espinosa y Leonardo Povea. El argentino Cristian Díaz hizo el doblete para el San José.



Los ‘santos’ empezaron el partido con ímpetu, pero poco a poco cedieron terreno a los visitantes que les complicaron con una defensa bien cerrada pero además probaron suerte con algunos ataques al arco de Carlos Lampe.

Los goles

En el minuto 18, el uruguayo Leandro Ezquerra remató un tiro libre que fue aprovechado por Simón para abrir el marcador a favor del Huachipato.

A partir de ese momento, el equipo chileno aumentó la presión y buscó ampliar el marcador, mientras que los orureños no hallaban el camino para igualar.

En el minuto 32, el paraguayo Ulises Mereles otorgó un penalti al Huachipato y mostró la tarjeta amarilla a Limbert Méndez por una falta contra Martín Rodríguez dentro del área.

El encargado de rematar fue Espinosa, que definió sin problemas y marcó el segundo para los visitantes.

La oportunidad más clara del San José surgió en el minuto 44, cuando Bustamante logró burlar a la defensa chilena, pero su disparo salió desviado.

El equipo orureño entró con un aire renovado en el segundo tiempo y subió la presión, con llegadas de Bustamante, Loayza, Díaz y Reyes, pero ninguna con éxito.

Los locales encontraron su primera conquista en el minuto 47 con un penalti convertido por Díaz.

Huachipato anotó el tercero en el minuto 83, con un centro de Andrés Vilches para Leonardo Povea, que ganó el duelo a Lampe.

En el primer minuto de descuento, Díaz volvió a anotar gracias a un centro de Reyes, aunque la suerte de su equipo ya estaba echada y el ‘santo’ se despidió de la Sudamericana.

Fuente: Red Uno, El Deber