San José logra igualar (3-3) al Tigre en los últimos minutos del juego

»Wilstermann sorprende a la U en su estadio



Bustamante, que anotó el 3-3 de penal, hizo los pases para que Reyes marque los primeros dos goles

Apertura. San José, que ganaba cómodamente por 2-0, terminó sufriendo ante The Strongest, que le dio vuelta y estuvo arriba en el marcador por 3-2 hasta el 87’, cuando llegó el empate santo con un penal convertido por Bustamante ç

JUAN CARLOS MONTAÑO E. – EL DEBER

Fue un tiempo para cada uno y con seis goles de por medio. Con ello se aseguró un buen espectáculo. San José y The Strongest empataron anoche 3-3 en partido jugado en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, válido por la segunda fecha del Apertura. El local, que vivió una fiesta en los primeros minutos al ponerse arriba 2-0, terminó sufriendo ante un equipo atigrado que le dio vuelta y que ganaba por 3-2 hasta el 87’, cuando Mauro Bustamante de penal salvó el papelón.

Los santos fueron un aluvión en los primeros 10’, mientras que los atigrados comenzaron un desastre en defensa, en especial por el lado derecho, con Enrique Parada que no podía hacer pie y con un colaborador, Nelvin Soliz, perdido y que parecía que solo estaba en cancha para atacar.

Con ese panorama, y con un Abdón Reyes inspirado, no fue de extrañar que lleguen dos goles. En ambos tantos, el que marcó fue Reyes, tras pases casi calcados de Bustamante. En el primero, a los 3’, el argentino dominó el balón en medio de los centrales y le dio el pase al volante, que definió ante el arquero Daniel Vaca.

El segundo tanto llegó a los 6’ tras otro pase de Bustamante, que se la dio como con la mano a Reyes, que fusiló a Vaca. Otro golpe duro para el Tigre, que no lograba hacer pie. Además sus hombres claves, Ernesto Cristaldo y Raúl Castro, en el medio, y Rodrigo Ramallo en el ataque, no aparecían. Al contrario, los santos estuvieron a un paso de marcar el tercero, pero Reyes se frenó en el ingreso del área, y posibilitó que lleguen los defensores.

A los 17’, Carlos Lampe fue exigido por primera vez con un cabezazo de Ramallo al ángulo. En el contragolpe, Bustamente se escapó y a Daniel Vaca no le quedó otra que frenarlo con falta fuerte. La reacción visitante fue por intermedio de Cristaldo, que asustó a Lampe de potente disparo. Con el Tigre, con signos de mejoría, llegó el descuento, a los 42’, por intermedio de Luis Hernán Melgar, que solo tuvo que empujar tras el pase atrás de Soliz. Este último comenzaba a desequilibrar con su velocidad.

Reacción atigrada

En la segunda parte los dirigidos por Néstor Craviotto fueron otro equipo, con Castro dueño del medio y con Soliz que hacía daño con sus llegadas por derecha. Ramallo dio un aviso a los 52’, cuando ingresó y Lampe le ganó en el mano a mano. El empate atigrado se caía de maduro, y llegó a los 57’ luego de que el habilidoso volante Soliz centrara atrás para que nuevamente Melgar, está vez dejando atrás a un rival, mande el balón a las redes. Silencio en las tribunas, con los fanáticos que no podían creer que a su equipo lo hayan empatado.

Pero eso no era todo, un minuto después, a los 58’, Soliz, convertido ya en figura, puso en ventaja al Tigre, que controló a su rival hasta el 87’, cuando Bustamante remató y el balón pegó en la mano de Jair Torrico. Penaaal… El argentino, que no dudó en tomar la pelota y ponerse frente a Vaca, logró el empate (3-3). Así terminó un partidazo, que deja a ambos rivales con 4 puntos

“Pudimos ganar el partido, aunque este resultado es justo por lo que hicimos ambos equipos”
“Tuvimos la capacidad para reaccionar y eso nos permite llevarnos un punto”
LUIS MELGAR – DELANTERO DE THE STRONGEST

“Fue un partido difícil. Lamentablemente bajamos los brazos en el segundo tiempo”“Ganábamos cómodamente y nos caímos. Por suerte logramos empatar”
MAURO BUSTAMANTE – DELANTERO DE SAN JOSÉEl hincha santo no deja de apoyar
A pesar del frío en Oruro, el público asistió al Jesús Bermúdez para apoyar al equipo. Cerca de 15.000 almas estuvieron en las gradasVarios medios radiales y televisivos de La Paz llegaron hasta Oruro para transmitir en directo el partido.Los hinchas atigrados, que llegaron al estadio, abandonaron las graderías antes del final del partido a pedido de la Policía, para evitar peleas.

Fuente: eldeber.com.bo