Santa Cruz: Alcaldía convertirá el centro en paseo peatonal los fines de semana

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1408190950.mp4]

Desde el 6 de septiembre, durante los fines de semana, el centro histórico de la ciudad de Santa Cruz será para la gente y quedará prohibido para la circulación de vehículos.

El Concejo Municipal de Santa Cruz autorizó este martes mediante una ley municipal para que a partir del 6 de septiembre se implemente en la ciudad el plan piloto de peatonalización del casco viejo. El concejal Juan José Castedo ha señalado que la norma permitirá a las familias disfrutar con seguridad de un paseo por el centro histórico de la capital.



“A partir del 6 de septiembre, los fines de semana, desde las 13:00 del sábado hasta las 24:00 del domingo estará prohibida la circulación de vehículos en un total de 14 cuadras alrededor de la plaza 24 de Septiembre. El plan piloto tendrá una duración de seis meses, pero hay un proyecto a largo plazo para hacerlo permanente”, dijo Castedo.

El edil añadió que los boliches que funcionan en las cercanías de la plaza principal tendrán permiso para colocar sillas y mesas en las calles, siempre y cuando sean elementos que hayan sido entregados por el Centro de Patrimonio Histórico.

Las calles que serán cerradas son las siguientes, de sur a norte, la calle 24 de Septiembre estará cerrada desde la calle Florida hasta la Ingavi; de norte a sur la calle Libertad desde la Ingavi hasta la Florida. De oeste a este, la calle Bolívar desde la Murillo hasta la Junin y España será cortada todos los fines de semana; y de este a oeste, por la calle Ayuacucho, desde la España hasta la Sucre esquina Murillo estará prohibido el tráfico vehicular.

Las personas que viven en el centro histórico de la ciudad, durante la vigencia del plan piloto de la Alcaldía, deberán portar una credencial que les permitirá la circulación vehicular limitada a 15 kilómetros por hora por las calles mencionadas.

Fuente: ATB, El Deber