Santa Cruz: Atrapan a ex militar argentino buscado por delitos en su país

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1408090720.mp4]

Se conoce que el sujeto fue apresado en 2013 en Bolivia, pero se ignora qué pasó para que recupere su libertad.

El servicio de Inteligencia de la Policía capturó en Santa Cruz a Jorge Horacio Páez (68), un militar argentino retirado, buscado en su país por delitos de lesa humanidad, según datos de la fuerza del orden.
Páez, un excapitán del Regimiento de Infantería de Montaña 22 de San Juan en Argentina, fue arrestado en un domicilio situado en inmediaciones del cambódromo, entre el séptimo y octavo anillo.



Se supo que el hombre solo salía una hora por las noches a abastecerse de comestibles en un supermercado y retornaba a su encierro voluntario para evitar ser visto. Los agentes de Inteligencia secuestraron al extranjero una computadora con información que la Policía indaga.

Ofrecen recompensa
En una página del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Argentina, Jorge Horacio Páez figura como uno de los represores de la última dictadura militar que ocasionó cientos de personas muertas y desaparecidas. Es más, la entidad ofrece una recompensa de 100.000 pesos argentinos por datos sobre Páez.

Asimismo, Interpol cita a Páez entre los sujetos más buscados. En la Policía cruceña manifestaron de que ya se informó a la justicia argentina sobre la captura del prófugo. El ministro de Gobierno, Jorge Pérez, iba a referirse anoche al tema oficialmente

Fuente: PAT, El Deber