Santa Cruz: Cuatrillizos que nacieron este viernes gozan de buena salud

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1408150930.mp4]

Un cochabambino y una yacuibeña son los padres de tres niños y una niña que nacieron la mañana de este viernes en la capital cruceña. La vida de los cuatrillizos, pese a que están en una incubadora, no corre ningún peligro, informaron los médicos. 

Julián, Matías, Sebastián y Esther tienen algo que los hace especiales y es el haber venido a este mundo en un solo día. Nacieron este viernes a las 8:45 en una clínica privada de la capital cruceña. Sus padres, el capitán del Ejército José María Lara y Esther Roxana Velásquez, están felices por esta “bendición de Dios” y más porque los cuatrillizos gozan de buena salud.



El padre de los cuatrillizos es un cochabambino que ahora se encuentra destinado en una unidad militar en Yacuiba. En esta tierra tarijeña conoció a la madre de sus hijos, Esther Roxana, con la que ya tiene un niño de cuatro años. Contó  que en el primer mes de embarazo, cuando su esposa se realizó la primera ecografía, los médicos les dijeron que esperaban gemelos; sin embargo, “se veía una pequeña sombrita y nos dijeron que volviéramos en 15 días. Dos semanas después nos enteramos que iban a ser cuatro”, dice.

Cuando recibieron esta noticia los embargó una alegría indescriptible. “Es una emoción y un sentimiento enormes los que sentí hoy (cuando nacieron los cuatrillizos), una bendición de Dios”, expresa José María. Tanto la madre como los bebés se encuentran estables.

La pediatra Carla Campos, que asistió a Esther Roxana en el parto junto a otros médicos de la clínica Niño Jesús, señaló que los infantes se encuentran en una incubadora, pero están fuera de peligro. La niña pesó 1,500 kilogramos, mientras que el peso de los tres varones fluctúa entre 1,620 y 1,920 kilogramos.

Fuente: Red Uno, El Deber