Se instala sistema de riego por goteo para producción de sandía

Se instala sistema de riego por goteo para producción de sandíaFoto: GAD

 

La Gobernación de Santa Cruz, con el objetivo de optimizar el uso del agua y tecnificar el riego, instaló un kit de sistema para riego por goteo en una parcela demostrativa de sandia, en la comunidad de Chilon del municipio de Saipina de la provincia Manuel María Caballero.



Es la primera prueba que se realiza en la provincia, a través de la Dirección de Riego de la Gobernación de cruceña, como parte de la instalación en una de las tres parcelas demostrativas de sandia que están siendo establecidas en este municipio.

El kit de sistema de riego por goteo, es para una extensión de mil metros cuadrados, donde en los próximos días se realizará la instalación de la parcela demostrativa de sandia, con 5 nuevos híbridos (Wartermelon, Cronos, Delta, PS 3972007 y Tip Híbrido) y una variedad, la Watermelon Jubilir II.

Víctor Hugo Caballero, propietario de la parcela, se muestra muy complacido con este trabajo que realiza el Gobierno Departamental, “de verdad les agradezco, sabemos que esto va dar resultado, nosotros estamos aprendiendo y tenemos la esperanza que sea de beneficio para mejorar la producción en la zona”.

La Gobernación cruceña realizará el monitoreo permanente de la parcela y para ello cuenta con técnicos de la Dirección de Riego y del Servicio Departamental Agropecuario de Santa Cruz (SEDACRUZ).

Fuente: La Estrella del Oriente