Sector gremial es el más apetecido por los políticos

Acciones. Los comerciantes concentran una gran cantidad de votos en el departamento cruceño. Hay representantes en las listas de candidatos.



Ref. Fotografia: Juntos. Los políticos concentran sus campañas en los mercados para obtener mayor número de votos.

El sector gremial se convierte en el más apetecido por los diferentes partidos políticos, tanto del oficialismo como de oposición.



En los últimos días se ha observado que los diferentes centros de abastecimiento en la capital cruceña se han transformado en el escenario predilecto de los candidatos para hacer campaña.

Es el único sector más visitado y atendido por las organizaciones políticas rumbo a las elecciones generales.

Campaña. El candidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Tuto Quiroga, ha visitado dos mercados populares en la ciudad; primero el Mutualista; y segundo, el Abasto; este último el pasado fin de semana.

En la misma línea Samuel Doria Medina, aspirante de Unidad Demócrata (UD) ha hecho un recorrido por Los Pozos y la feria Barrio Lindo. El Movimiento Al Socialismo (MAS) a la cabeza de candidatos regionales de Santa Cruz, han asentado sus campañas en La Ramada y en el mercado Belén, ayer, dirigida por el postulante a diputado uninominal por la Circunscripción 44, Augusto Chassagnez.

Presencia. Para el dirigente de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Jesús Cahuana, el hecho de que políticos centren sus campañas en los mercados es por la cercanía con la población. «Aprovechan el lugar porque es la concentración de la gente y de un sector firme en la población», dijo.

Aseguró que como asociación gremial no se ha presentado a ninguna persona para postular en las listas y que solo son personas que pertenecen al sector y quieren formar parte de una lista política. «Como decimos nosotros, no faltan los lambiscones», añadió.

Sin embargo, el sector gremial también está dividido. Cada asociación u organización tiene afinidad con diferentes partidos políticos que pugnan en los comicios.    

Representación. El sector gremial tiene representantes en las listas de los partidos políticos.

En el Movimiento Sin Miedo (MSM) están Flora Silva, Máximo Villalobo y Marleny Huanca, como candidatos de la C-55, C-46 y C-48 respectivamente.

A su turno, UD también incluyó en su nómina a Griselda Muñoz como candidata por la C-51.

En el MAS la aspirante al quinto lugar como diputada plurinominal, es Isabel Jaqueline Miranda, quien coordina las actividades electorales que el partido oficialista encara.

 

Fuente: eldia.com.bo