Sedes confirma siete muertes por influenza en lo que va del año

El Sedes confirmó que en 2014 se han registrado siete decesos a causa de la influenza, cifra que supera a la del 2013, año en el que fallecieron cinco personas a causa de esta enfermedad.



El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Joaquín Monasterio. Foto: Archivo

Nelfi Fernández Reyes – [email protected]

El director del Servicio Departamental de Salud(Sedes), Joaquín Monasterio, ha informado este miércoles que se ha confirmado el deceso de dos personas de la tercera edad a causa de la influenza, con lo que se suma un total de siete en lo que va del año.

Monasterio señaló que los dos fallecidos de esta semana son una mujer y un hombre que estaban internados en la Caja Petrolera por problemas de diabetes e insuficiencia renal, por lo que la influenza complicó su estado de salud. “Hemos anunciado hace unos días de cinco fallecidos por influenza y hay dos más, de tal manera que tenemos un total de siete”, dijo el director del Sedes.

En 2013, el departamento de Santa Cruz terminó el año con un total de cinco fallecidos por esta enfermedad, en los primeros ochos meses de esta gestión ya se ha superado esa cifra. Monasterio indicó también que actualmente se han reportado 175 casos de H1N1, 264 de H3N2 y 20 de influenza B.

“Hay tres pacientes en terapia intensiva, uno en la Caja Nacional de Salud, otro en la Caja de Caminos y otro en la clínica privada”, informó Monasterio a tiempo de pedir a la población evitar la exposición a temperaturas bajas, no automedicar a las personas que estés con síntomas de gripe o resfrío, utilizar alcohol en gel.

Fuente: El Deber