Senador Rojas: Juan Del Granado es el primer tránsfuga político de la historia

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1408131040.mp4]

El presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, aseguró el miércoles que el candidato presidencial del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado del Movimiento Sin Miedo, es el primer tránsfuga político de la historia, porque se alío y participado en varios paridos políticos como el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) y el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR). "Hay que recordarle a Juan Del Granado que trata como tránsfuga (a Abel Mamani), nosotros lo llamamos al Juan Del Granado como el primer tránsfuga de la historia", afirmó en conferencia de prensa.

El presidente del Senado mencionó que Del Granado le dijo tránsfuga al ex ministro de Aguas y ex dirigente vecinal de El Alto, Abel Mamani, porque rompió su alianza política con el MSM y retornó a las filas del Movimiento Al Socialismo (MAS). Rojas recordó que desde 1971 al 1984 Del Granado formaba parte de las filas del MIR, después dijo que pasó a otro partido que se conformó en 1984 denominado MIR-Masas. "En 1988 eje de convergencia, 1991 fue elegido concejal en Sucre por el Movimiento Bolivia Libre, en MIR Masas convergencia Bolivia libre, en sucre aliado de MNR. En 1997 fue elegido diputado por la circunscripción 10 de La Paz por el Movimiento Bolivia Libre aliado con MNR", añadió. Asimismo, dijo que en 1999 funda el MSM, y se alía con el MNR para ser Alcalde de la ciudad de La Paz.



"Finalmente viene al MAS ¿para qué?. Para mantener su organización política durante varios años, se organiza como un partido local y ahora se postula para ser candidato. Es un primer tránsfuga que podemos llamar a Juan Del Granado", recalcó. Por su parte, el candidato a diputado del MSM, Edwin Herrera, aseguró que Del Granado no pasó de un partido a otro sino que fundó varios partidos políticos entre ellos el MIR y el Movimiento Bolivia Libre.

"Recordar la carrera política del compañero Juan Del Granado, el fundó el MIR donde estaba Jaime Paz Zamora, otros compañeros decidieron fundar el MIR Masas, después con otros compañeros fundó lo que fue el Movimiento Bolivia libre, no es que pasó de otro partido a otro sino fundó una fuerza política", sustento.

Fuente: Red Uno, ABI