Sigue estas 5 recomendaciones para mejorar imagen de tu pyme

¿Tienes una pequeña empresa o un negocio familiar? La imagen que proyectas a tus potenciales clientes es fundamental para que tu negocio siga creciendo.

Lima. Si eres una empresa de nueva creación nadie te conocerás así que ¿cómo te darás a conocer entre tus potenciales clientes? Afortunadamente, hoy en día es más barato que nunca construir una imagen de marca sólida que te permita atraer y llegar a más personas.



Con estos cinco consejos que te presentamos a continuación podrás mejorar la imagen de tu negocio:

Elige bien el nombre de la empresa

Mientras que las empresas de nueva creación suelen apostar más por la creación de una buena imagen de marca desde el inicio, muchos empresarios individuales suelen descuidar este aspecto.

Selecciona el nombre de tu empresa con cuidado para asegurarte de que es fácil de pronunciar y se relaciona sin esfuerzo con lo que estás vendiendo. Por ejemplo, poner un apellido o un nombre, o una combinación de ambos, es probable que no sea una buena opción.

Pon tu empresa en Internet

Una de las primeras cosas que hace la gente cuando tiene un problema o necesita algo es buscar en internet. Por ese motivo es tan necesario que posiciones tu empresa en la red. Una web es una herramienta de marketing barata y fácil de implementar que va a mejorar la visibilidad y el alcance de tu empresa. Además, sirve para potenciar tu imagen de marca.

Cuida la dirección de correo electrónico

Incluso si no tienes un sitio web deberías tratar de tener una dirección de correo electrónico con el nombre de tu empresa. Una dirección de correo de un servicio masivo como Gmail, Yahoo! o uno proporcionado por el proveedor de servicios de internet que tengas contratado, no es lo suficientemente bueno. Dado que el email es una de las principales herramientas de comunicación de una empresa, la dirección debería mostrarse lo más profesional posible.

Mejora tu imagen con el logo adecuado

Un logo que sea reconocible y fácilmente relacionable con lo que vendes te ayudará a presentar una imagen más pulida de tu negocio. Puedes optar por contratar a un diseñador gráfico local o contactar con alguno a través de internet. O si tu presupuesto es escaso, también puedes recurrir a plantillas de logos que fácilmente puedes encontrar por internet.

También debes tener en cuenta tu mercado objetivo. Si por ejemplo, proporcionas productos y/o servicios para niños, el logotipo debe tener un aspecto diferente que si vende productos financieros.

Crea tarjetas de visita profesionales

La impresión de tarjetas de visita es algo bastante barato. En internet podrás encontrar un sinfín de recursos para diseñar y crear tus tarjetas de visita. También puedes usar plantillas prediseñadas y fácilmente modificables para crearla. Para su impresión puedes recurrir tanto a un servicio online como a una empresa local que se dedique a esto.

Fuente: Ámbito Financiero

Fuente: peru.com