Suspenden a jefe policial de la Felcc por beber en compañía de una antisocial

Cochabamba. El Comando Departamental de la Policía suspendió de sus funciones al Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Marco Gutiérrez.

imageEdificio de la Felcc de Cochabamba. Foto Los Tiempos

El Comando Departamental de la Policía de Cochabamba suspendió de sus funciones al Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Marco Gutiérrez, debido a que anoche fue sorprendido consumiendo bebidas alcohólicas junto a una antisocial involucrada en corrupción de menores, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.



“Él ha sido suspendido de sus funciones. Ya se le ha pasado su memorándum correspondiente poniéndolo a disposición del Comando (…) El señor coronel se encontraba en un local de expendio y consumo de bebidas alcohólicas, prácticamente esa es la causa principal para que el coronel Gutiérrez sea suspendido”, explicó el comandante departamental, coronel Alberto Suárez.

Gutiérrez, junto a su chofer, estaba en un local de la zona Sur de Cochabamba en compañía de la prontuariada cuyo apodo es la “Queques”. Los uniformados utilizaron un vehículo oficial para trasladarse. Suárez aseguró que el conductor también fue replegado.

Radio Pío XII trató de comunicarse con el suspendido vía teléfono, sin embargo, el policía no quiso hablar con la prensa porque aún está realizando informes al respecto.

El Comandante anunció que el coronel Remy Ampuero ejercerá como Director de la Felcc de forma interina.

Recientemente, efectivos de la Policía de Cochabamba también estuvieron involucrados en otro caso similar por la supuesta violación de una joven con discapacidad mental en instalaciones de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP).

Al respecto, Suárez aseveró que cada oficial y jefe policial es responsable de sus actos. “Lo que se va a hacer el Comando es aplicar nuestros estatutos”, dijo.

Fuente: ERBOL