Swatch sucumbe a la moda y también tendrá un smartwatch

Al final tenía que ocurrir. Swatch, todo un clásico en el mundo de los relojes, ha terminado aceptando lo innegable –léase que los relojes inteligentes son la tendencia del momento- y ha confirmado que también tendrá su propia familia de smartwatches en el catálogo. Aún es pronto para dar detalles sobre los productos -no lo decimos nosotros sino la compañía suiza-, pero al menos podemos apuntarte que formarán parte de la gama Touch de la casa y que contarán sí o sí con las «típicas funciones deportivas», según la firma.

Entendemos por tanto que los relojes podrán medir diversos parámetros de nuestra actividad, como la velocidad o las calorías consumidas, aunque mientras no tengamos más detalles solo podemos agarrarnos a la mera especulación.



Estas intenciones han sido reveladas por The Wall Street Journal, medio que recoge además las declaraciones pasadas de Nick Hayek, director ejecutivo de Swatch. El directivo siempre ha mantenido que los smarwatches no tienen la elegancia que pueden ofrecer sus firmas de alta gama Omega o Breguet (pertenecientes al grupo Swatch) y que las pantallas de estos dispositivos eran demasiado pequeñas para ser útiles. Ahora, sin embargo, parece haber cambiado de opinión y abrirá al menos la veda con una de sus marcas más básicas.

Según un portavoz de la casa suiza, las nuevas unidades no llegarán hasta 2015, de manera que aún nos queda un tiempecito hasta poder saber más.

Fuente: engadget.com