Taxista recibe llamadas de extorsión desde Palmasola

Denuncia. Le piden $us 1.700 para devolverle su auto robado en el Plan 3.000.



Ref. Fotografia: Sospechoso. El afectado ya sentó la denuncia en Diprove y espera que esta unidad se movilice.

Temeroso y acorralado se encuentra un taxista de 27 años que viene recibiendo llamadas telefónicas extorsivas desde el penal de Palmasola. Le exigen $us 1.700 para devolverle una vagoneta Toyota Corolla Touring placa 2127-DCF robada el pasado 20 de julio de la rotonda del Plan Tres Mil.



La víctima, de iniciales L.R.Ch., contó que el vehículo que no es de su propiedad se lo robaron en media hora luego que acudió al hospital Virgen Milagrosa del Plan a visitar a un familiar que se encontraba enfermo.

Consiguieron su número. A la salida su taxi ya no se encontraba estacionado en el sitio donde lo dejó por lo que sentó la denuncia formal en la Dirección de Prevención de Robo Contra Vehículos. Curiosamente, a los pocos días de la denuncia, comenzó a recibir llamadas extorsivas desde la cárcel dándole referencia de las características del vehículo. Le dijeron  que si colaboraba con la entrega del dinero su vehículo le será devuelto, caso contrario lo sacarán a provincia. «Me dice que le entregue el dinero, caso contrario mi familia pagará las consecuencias ya que tiene gente operando dentro y fuera de la cárcel», afirmó el chofer.

Lo último que maneja acerca del paradero de la vagoneta robada es que fue vista  en un surtidor de Portachuelo.

Los más robados. El afectado contó que ya fue citado en una ocasión hasta un sitio determinado donde acudió, pero quienes tienen su vagoneta no aparecieron, pese a que le pidieron la descripción de cómo iba a estar vestido. El jefe de Diprove, William Albarracín, dijo que este tipo de vagonetas son las más robadas en su unidad por lo que ya se encuentran trabajando en ello debido a que algunas son charqueadas y otras sacadas a provincias.

 

Fuente: eldia.com.bo