Tormenta tropical Cristóbal avanza lenta cerca del sureste de las Bahamas

(foto Reuters)

(foto archivo)

La tormenta tropical Cristóbal, que se formó a primeras horas del domingo, avanza con lentitud por el Atlántico norte, cerca del sureste de Bahamas, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. EFE



De acuerdo al boletín de las 15.00 GMT del centro meteorológico, la tercera tormenta tropical de la actual temporada de huracanes se mueve con dirección norte noroeste y ha reducido su velocidad de traslación hasta los 11 kilómetros por hora.

Cristóbal se ubica a unos 205 kilómetros al este de Long Island y a unos 275 kilómetros al este de la isla Great Exuma, en las Bahamas Central.

El centro de la tormenta tropical se halla cerca a la latitud 23.6 norte y a la longitud 73.1 oeste, y se espera que en los próximos días el sistema mantenga su trayectoria hacia el norte noroeste.

El centro meteorológico con sede en Miami señaló que en la trayectoria pronosticada Cristóbal proseguirá cerca o sobre porciones de las islas de Bahamas Central hasta el día lunes.

Cristóbal ha motivado un aviso de tormenta tropical (paso del sistema antes de las próximas 24 horas) para el sureste de las Bahamas y las islas de Bahamas Central.

Esta tormenta tropical se suma a las otras dos tormentas que se han formado desde que el pasado 1 de junio comenzó la temporada de huracanes en la cuenca atlántica: Arthur y Bertha, los cuales luego se convirtieron en huracanes.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) ha pronosticado para esta temporada la formación de entre 8 y 13 tormentas tropicales, de las cuales entre 3 y 6 podrían llegar a huracanes y uno o dos de ellos serían de categoría mayor.

Fuente: lapatilla.com