Toshiba Weram1100, el primer wearable de Toshiba

Toshiba-WERAM1100La moda de los wearables ya está en aquí. Smartwatch, smartbands, smart glass, etc… dispositivos que son accesorios que comúnmente usamos y que incorporan chips y módulos para comunicarse con nuestro smartphone, tablet u ordenador para darnos servicio o utilidad.

Así Toshiba ha anunciado que el también ha creado una smartband para adentrarse en esta moda. La smartband recibe el nombre de Toshiba Weram1100, un largo nombre que alude a un interesante dispositivo, sobre todo para los aficionados al deporte. La Toshiba Weram1100 carece de pantalla, lo que asegura una autonomía de poco más de 2 semanas, algo que ya gustaría tener a muchos dispositivos.La Toshiba weram1100 se comunica mediante bluetooth con nuestro smartphone o tablet y a través de una app podremos registrar el número de pulsaciones por minuto, la calidad del sueño, las calorías gastadas o incluso crear nuestra propia dieta mediante la fotografía de comidas y registro de calorías.

La Toshiba Weram1100 tiene una autonomía de 2 semanas

Al carecer de pantalla, el Toshiba Weram1100 se comunica con el usuario mediante vibración y mensajes al smartphone. Comunicación suficiente que además asegura la autonomía de la Toshiba Weram1100.



La idea de Toshiba era crear un dispositivo que tuviera suficiente autonomía, por lo menos que no hiciera al usuario cargar con el cargador. Personalmente creo que lo ha conseguido, pero no sé que tal encajará el Toshiba Weram1100 con los smartwatches, ya que al parecer el Moto 360 reúne todas las características buenas del Toshiba Weram1100 y además tiene pantalla y permite otras funcionalidades.

Por el momento el Toshiba Weram1100 se venderá a partir del 20 de agosto en Japón y aún no se conoce las fechas de venta en el resto del mundo, aunque se piensa que pronto se darán a conocer todas las fechas.

Aunque parece una mala opción, el Toshiba Weram1100 puede representar una gran opción a largo plazo, no para el usuario, sino para la compañía que podría crear algún otro wearable o dispositivo inteligente que sea atractivo para el consumidor, pero para ello habrá que esperar.

Fuente: actualidadgadget.com