Tres sujetos pagados para asaltar a un hombre fueron detenidos

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1408190830.mp4]

El ministro de Gobierno, Jorge Pérez, presentó este martes a tres personas, dos colombianos y a un boliviano, acusados de haber sido contratados por una mujer para darle un escarmiento a su esposo. Los detenidos tienen antecedentes penales.

Jorge Pérez, ministro de Gobierno, convocó a una conferencia en el Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz, para presentar a cuatro personas involucradas en un intento de homicidio.



La autoridad de Gobierno explicó que semanas atrás María Soledad Justiniano Suárez que afrontaba problemas por dinero con su esposo, decidió contratar a tres delincuentes para que simularan un asalto y así “darle un escarmiento”; para tal efecto tuvo que facilitar información y los antisociales decidieron matar a la pareja.

María Soledad contrató al boliviano Eladio Wampo Campo, alias ‘El chaman’, para que se encargue del asunto. A la vez, este contrató a los colombianos Edul Famir Erezo Cortez y Erick Ericson, a quienes les proporcionó armas de fuego. Wampo ya estuvo preso en Palmasola, dijo Pérez.

La Policía detuvo la noche del lunes a Edul cuando pretendía dar el golpe contra el esposo de Soledad Justiniano. Luego fue detenido el colombiano Erick Ericson y también la mujer que ordenó“escarmentar” a su marido. 

Armas en un cementerio

El ministro de Gobierno también explicó que fueron encontradas armas de fuego en unas tumbas del cementerio de la Villa Primero de Mayo. Ahí las había escondido el Eladio Wampo Campo, que recibió el alias de ‘El chaman’ porque hay versiones de que practicaba rituales en los cementerios antes de ejecutar sus fechorías.

Fuente: Red Uno, El Deber