TSE notifica al MAS y a medios para conocer contrato sobre transmisión observada por Sifde

La Paz, Bolivia.- La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Vilma Velasco, informó el sábado que notificó al Movimiento Al Socialismo (MAS) y a los medios de comunicación que transmitieron el acto de entrega de obras del presidente Evo Morales observado por el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde), para conocer la situación contractual y pronunciarse al respecto.

imageLa presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Vilma Velasco. (Foto: Archivo)

    «El Tribunal Supremo Electoral ayer (viernes) inmediatamente llegó el informe del Sifde notificamos a estos medios de comunicación, como también a la organización política (…) queremos saber la situación contractual que han tenido, no sabemos si fue con la organización política o con el Ejecutivo, para transmitir este acto de entrega de obras», manifestó en una improvisada rueda de prensa.



    El Sifde denunció la transgresión del MAS a la resolución 247 del TSE, que prohíbe la propaganda electoral directa e indirecta en los medios, debido a la presentación de candidatos de ese partido en el acto de inicio de obras de una represa en La Paz.

    Velasco indicó que los notificados deberán presentar los descargos hasta esta noche, para que el TSE se pronuncie sobre el informe de Sifde en el que se evidencia una propaganda electoral indirecta.

    «Nosotros no conocemos cuáles son las condiciones con las que estos medios han sido contratados, es posible que para una transmisión de entrega de obras, no sabemos», agregó.

    Sostuvo que en evidenciar la propaganda electoral tanto el MAS como los medios de comunicación serán sancionados.

Fuente: ABI