UD presenta denuncia penal en contra de vocales del TSE

La querella fue presentada ante la Fiscalía de La Paz, acusan a las autoridades electorales de no responder denuncias en contra del Movimiento al Socialismo.

El candidato de UD Jaime Navarro al momento de presentar la denuncia en contra del TSE. Foto: APG



Jaime Navarro, candidato a diputado por Unidad Demócrata (UD), presentó una denuncia penal en contra de los vocales del Tribunal Supremo Electoral por no haber resuelto una denuncia presentada por este partido en contra del Movimiento al Socialismo, por el supuesto uso de bienes públicos en su campaña.

La denuncia es por “incumplimiento de deberes” al haber faltado al procedimiento normativo que señala que los reclamos realizados por los partidos políticos deben responderse en un plazo de 24 horas.

“Hace 20 días atrás, presentamos una denuncia ante del TSE porque el candidato Evo Morales estaba haciendo propaganda política utilizando los espacios públicos", afirmó Jaime Navarro en La Paz.

La semana anterior, Jimena Costas, que también es candidata a diputada por UD, anunció que se recusará la actuación de los siete vocales del TSE por una presunta parcialidad con el partido de Gobierno.

Dina Chuquimia, vocal del Tribunal Supremo Electoral informó este martes que hasta el momento recibieron más de 10 denuncias en contra de los partidos políticos que participan del proceso electoral y que se está trabajando en responder cada una de ellas. No se refirió a los procesos anunciados por los candidatos de UD.

ANF

Fuente: eldeber.com.bo