Un disco “Rompiendo Fronteras”

Grupo Chila Jatun estrena en octubre, su nuevo disco y el videoclip grabado en tarabuco al ritmo del pujllay.

chila«Rompiendo Fronteras», es el nuevo sencillo que estrenará el grupo Chila Jatun en el mes de octubre. Este tema pertenece a su cuarto disco, el cual tendrá 11 canciones con diferentes ritmos del folclore boliviano. El videoclip será grabado en la localidad de Tarabuco, Chuquisaca al ritmo del Pujllay.



Los mejores ritmos. Los ritmos de los 11 temas hacen hincapié en el pujllay, tincus, saya, románticos y tobas. El representante del grupo, Wilson Hermosa, señaló que todas las composiciones del cuarto disco son propias del grupo, «el compositor que hace la mayoría de los temas es Gonzalo Hermosa Camacho, es director y compositor del grupo», enfatizó Hermosa. El ritmo del nuevo sencillo es similar al tincu, en los cuales se utilizan instrumentos de vientos y zancos. Ritmo que no está siendo muy explotado y es muy característico de esta región.

Videoclip con cultura.  El videoclip del primer sencillo será grabado en Tarabuco, Chuquisaca, el motivo es sacar un pujllay.  “Este será un reto para el grupo, porque se piensa llevar un equipo completo para la filmación, a la vez la municipalidad  de Tarabuco está muy interesada para darle un mayor matiz a lo que es su fiesta patronal”. Aunque no se tiene la fecha prevista para la grabación, el videoclip se tendrá listo los primeros días de octubre y para fin de año, se pretende sacar dos videoclips más.  “La meta del grupo es culturizarnos más con nuestra propia cultura, la pureza de sus danzas y apoyar a que no exista el robo de identidad de nuestro folclore”, puntualizó.

Fuente: www.elsol.com.bo