Una campaña dota lentes a escolares de la zona Sur

int-33476La Subalcaldía Sur de La Paz, con el apoyo de la fundación Estas Vivo y la empresa La Óptica, realiza  hasta el 31 de agosto una campaña de medición de lentes para los escolares de las unidades educativas fiscales de este macrodistrito. El costo de la montura será económico.

El jefe de la Unidad de Desarrollo Humano de la Subalcaldía Sur, Pedro Arcienega, informó que se realizó un examen preliminar para lanzar la campaña. «Muchos padres no se percatan que los niños no pueden aprender sus primeras letras o realizar una lectura porque  tienen la visión  borrosa”, explicó.

Arcienega destacó que la campaña cuenta con el apoyo de La Óptica que realiza las mediciones. «Cada día el personal de esta empresa lleva los materiales para la revisión de los ojitos de nuestros niños”. La Fundación Estas Vivo apoya con la subvención para que el costo de las monturas sea mínimo.



La campaña pretende beneficiar a mil niños de escasos recursos de las  laderas de la zona Sur. «El objetivo es  ayudar a todos los niños que tengan problema visual para que la mala visión no impida que tengan buen desempeño escolar.  Algunas familias son de escasos recursos y no tiene un presupuesto para adquirir los lentes”, expresó el funcionario edil.

El examen oftalmológico ya llegó a las unidades educativas  Chasquipampa, Achumani, Juan Pablo II, Rosario  y Víctor Paz Estensoro.

Fuente: paginasiete.bo