Una chica japonesa, la mejor guitarrista «de mímica» a nivel mundial

«Guitarra de aire».

Se consagró en un particular concurso que se realiza todos los años en Finlandia. Hizo una imitación de hits de Metallica y los Foo Fighters.

 Ganadora del Campeonato Mundial de Air Guitar 2014, Nanami



La japonesa Nanami Nagura se convirtió en la nueva campeona mundial de «air guitar» o «guitarra de aire», un particular concurso que se celebra todos los años en Finlandia y en el que se premia al mejor intérprete que finge tocar una guitarra.

Nagura, de 19 años, convenció con su show rockero lleno de acrobacias a los fans reunidos en Oulu, en el norte de Finlandia. Como premio se llevó una guitarra de verdad aunque muy especial, fabricada con plexiglás.

La chica japonesa se presentó con el nombre artístico de «Seven Seas» y se impuso en una ronda de desempate al campeón estadounidense Matt Burns. Los dos se midieron con la música de «Animal», de la banda finlandesa Sweatmaster. El concurso tuvo 16 finalistas, provenientes de nueve países.

Nagura montó su espectáculo para llegar a la final con una mezcla de los hits «Battery», de Metallica, y «Bridge Burning», de los Foo Fighters. El desafío era imitar durante un minuto los movimientos con una guitarra imaginaria al son de canciones de rock o de heavy metal.

Es la decimonovena edición del festival en Oulu, que cada año atrae a unas 7.000 personas. El objetivo del encuentro es promocionar la paz en el mundo con el lema de que quien toca una «guitarra de aire» no empuña ningún arma.

Fuente: clarin.com