Universitaria es abusada y asesinada por su cuñado

Crimen. Su agresor la atacó a golpes de martillo hasta quitarle la vida. Luego se marchó a su habitación donde fue detenido.



Ref. Fotografia: Detenido. Gilver Leaños acabó confesando el delito a los agentes de la Felcc.

En tiempo récord, agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Felcc lograron ayer la captura del asesino de la joven universitaria violada y asesinada Clarivel Yucra Miguel (27). Se trata de su cuñado Gilver Leaños Guevara (20) quien para evitar ser reconocido y denunciado por su cuñada, la abusó y arremetió a golpes de martillo en su cuarto de la calle San Miguel, barrio Hilandería, hasta quitarle la vida para luego robar 30 mil bolivianos del ropero de la habitación de sus suegros, según informe preliminar de la Policía.



La madre de la víctima, Virginia Miguel Choque, comentó que salieron de su casa una noche antes (jueves) junto a su marido hacia el mercado Abasto para recibir su pedido de tomates y dejaron durmiendo a su hija. A las 7:00, su padre retornó a su casa para recoger más dinero para cancelar su pedido y se encontró con la puerta abierta y manchas de sangre dispersas por toda la casa.

Escapó a su habitación.
Como el domicilio de la víctima tenía cámaras de seguridad, el sujeto procedió a arrancarlas y botar la memorias en unos basurales cercanos a un área verde, debajo de un colchón viejo, mientras que el martillo fue lanzado a un lote baldío, colindante a la parte trasera de la casa de la víctima. Leaños fue detenido por la Policía minutos después del hecho de sangre, en su habitación que alquilaba junto a la hermanastra de la víctima, por el 5to anillo de la Radial 17 y 1/2. En su poder se pudo recuperar los 30 mil bolivianos que habían sido sustraídos de la casa. Ante esta situación, la Policía procedió al arresto en calidad de sospechosa de la esposa de Gilver para que preste su declaración.

En la detención de Gilver a manos de los agentes del DACI, se pudo evidenciar que este tenía una herida en el rostro y araños en el cuerpo que hacen deducir a la Policía que la víctima opuso resistencia cuando era abusada.

No le conocían un oficio. De acuerdo a los familiares de Yucra, hace más de año y medio que Gilver vivía en concubinato con la hermanastra de la víctima. Ambos habían sido anteriormente desalojados de la vivienda del barrio Hilandería porque se perdió una fuerte cantidad de dinero y se lo atribuyeron al homicida. «Se perdió la plata y cuando se fueron a alquilar un cuarto pagaron 4 meses adelantados y el mes costaba 500 bolivianos. Luego, sin tener trabajo apareció con ropa de marca», explicó el hermano de Clarivel, quien dijo estar molesta con su hermanastra porque se puso contra su familia por defender a Gilver. El fiscal José Tarqui informó que el aprehendido será presentado hoy ante un juez cautelar por los supuestos delitos de violación y robo agravado y asesinato. Su examen forense confirmó que murió de golpes en la cabeza y abusada sexualmente.

Evidencias

Habitación con sangre.  Clarivel Yucra fue encontrada en el catre de su habitación tapada con su colchón completamente ensangrentada y su cuarto trabuscado.

Hallaron el dinero. Gilver después del hecho escondió el dinero atrás de un árbol y luego procedió a botar la cámara de seguridad.

Se recibía de abogada.  Clarivel Yucra Miguel (27) el próximo mes debía egresar de abogada de la Unifranz. Era una de las mejores alumnas de su promoción.

Fuente: eldia.com.bo