Usan cuartel militar para estacionar automóvil de campaña del MAS

La Ley Electoral señala que está prohibido usar bienes públicos para que sean utilizados en campaña electoral. La movilidad lleva imágenes de Carlos Romero, candidato a primer senador del MAS en Santa Cruz

El automóvil del MAS fotografiado en el Colegio Militar de Aviación de Santa Cruz.



Un automóvil de campaña del Movimiento al Socialismo (MAS) fue fotografiado en el estacionamiento del Colegio Militar de Aviación de Santa Cruz. El coche es utilizado para realizar proselitismo electoral en las calles y lleva un megáfono para este propósito.

El artículo 125 de la Ley de Régimen Electoralprohíbe utilizar bienes, recursos y servicios de instituciones públicas.

El artículo 245 de la Constitución Política del Estado, además señala que las Fuerzas Armadas “como organismo institucional no realiza acción política”.

El calendario electoral de las elecciones generales de octubre de 2014 señala que las campañas públicas están autorizadas a partir del 14 de julio. Esto se refiere a actos de proclamación, caravanas y otros eventos populares.

El 12 de septiembre, un mes antes de las elecciones, se iniciará la campaña electoral en medios masivos, es decir en televisión, prensa y radio.

El Tribunal Supremo Electoral sancionó esta semana al MAS y a Bolivia TV con una multa superior a los 130.000 Bs. por haber aprovechado un acto de gestión del Gobierno para la presentación de candidatos.

Fuente: El Deber