Van Persie se perderá el inicio de la temporada con el Manchester

Louis Van Gaal, entrenador del Manchester United, confirmó que el atacante holandés, Robin Van Persie, se perderá el inicio de la Premier League.

Manchester. El entrenador del Manchester United, el holandés Louis Van Gaal, confirmó que su compatriota, Robin Van Persie, se perderá el inicio de la temporada con los ‘Red Devils’, al ser imposible que llegue en su plenitud física, luego de tres semanas de vacaciones.



El atacante holandés se unirá al equipo el lunes, ya que recibió una extensión de sus vacaciones por parte de Van Gaal, con quien consiguió, junto a la selección de su país el tercer lugar del Mundial Brasil 2014.

Van Persie, no viajó con el resto del plantel a Estados Unidos, donde cumplieron con la gira de pretemporada participando en la International Champions Cup, en la que el club inglés pudo enfrentar al Real Madrid, Roma e Inter.

El técnico afirmó que si hay algún jugador que no llegue en su plenitud física, no será tomado en cuenta. “Cuando un jugador ha estado de vacaciones por tres semanas, tiene que entrenar. Disculpen pero los jugadores tienen que entrenar y Robin necesita un régimen completo de entrenamiento antes que pueda jugar otra vez”.

Van Gaal comentó, asimismo, sobre lo acertada o no de su decisión: “La gente puede criticarme por mi decisión pero yo sé qué hacer con los jugadores que han tenido tres semanas de vacaciones. Felizmente, Robin alcanzará su forma física rápidamente, pero, por ahora, no jugará”, por lo que se perderá, al menos, el primer partido del Manchester United ante el Swansea por la Premier League.

Finalmente, sentenció el tema Van Persie con una tajante declaración: “Robin quiere jugar todos los juegos, lo sé, pero también lo quieren hacer otros 30 jugadores del equipo”.

Fuente: peru.com