Vecinos se hicieron escuchar ante autoridades por inseguridad ciudadana

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1408040850.mp4]

Vecinos de los 15 distritos de la capital cruceña, universitarios, Federación de la Tercera Edad, Retornados Migrantes del Exterior, Beneméritos de Patria y otros sectores sociales llegaron hasta la Manzana Uno en respuesta a la convocatoria de la presidenta de la Brigada Parlamentaria Cruceña, María Cristina Viscarra y la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) para expresar su sentir ante la ola de inseguridad que sufre el departamento de Santa Cruz en los últimos días.

Vecinos de diferentes distritos tomaron la palabra y coincidieron en que delincuentes absueltos de sus penas mediante pagos irregulares a fiscales y jueces son los artífices de tanta inseguridad en las calles de la urbe cruceña.



Antes de dar inicio a la audiencia pública, la titular de la Brigada sostuvo  que trabajará por todo ciudadano que lo requiera sin mirar color político, ya que es una diputada electa para trabajar por todos y cada uno de los bolivianos “Soy una autoridad para todos los bolivianos, para los de color rojo, amarillo, verde, azul, lila, rosado, no veo colores políticos porque tengo vocación de servicio”, manifestó a la tribuna.

A su vez, indicó que “Hoy se ha dado un primer paso para poner un freno a los hechos de inseguridad que vivimos los cruceños, sin embargo tengo que dejar en claro que no hemos encontrado soluciones de inmediata aplicabilidad al problema de inseguridad ciudadana, puesto que al ser un tema tan complejo necesitamos más trabajo para llegar a una solución integral, además hacer notar que muchas de las autoridades que fueron invitadas al evento y que son de vital importancia no asistieron y eso deja en claro que el tema de la seguridad ciudadana no es su prioridad”, expresó la diputada nacional.

Por su lado, Omar Ribera, representante de la Fedjuve dijo que se necesita realizar acciones concretas en la prevención de hechos de inseguridad. “Estamos siendo avallados por la ola de criminalidad y por eso nos vemos en la necesidad de dar gritos de auxilio, de desesperación (…) Nos han asesinado madres, padres, familias enteras, mujeres universitarias, niños y adultos mayores, puesto que estos criminales sin corazón arremeten contra nuestras vidas sólo por objetos de valor, sin importarles nada y sin medir consecuencias, por ello solicito encarecidamente al comandante de la policía mayor refuerzo en barrios alejados, al sistema judicial, jueces y fiscales libres de corrupción y al sistema penitenciario una cárcel moderna, para que los maleantes no salgan de la cárcel sin cumplir su pena para delinquir en las calles y amedrentar el bienestar de los ciudadanos que nos sentimos vulnerables ante esta situación de máxima inseguridad”, manifestó el dirigente vecinal.

En la audiencia pública se hicieron presentes el viceministro de seguridad ciudadana, Gral. Alberto Aracena, Comandante de la Policía Departamental, Crnl. Johnny Requena, Presidenta del Comité Cívico Femenino Cruceño, Siony Gonzales, Fiscal de Distrito, Marina Flores, representante de la Octava División del Ejército, Crnl. José Poppe, presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental, Ruth Lozada, secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Enrique Bruno y el representante del ministerio de Gobierno, Samuel Villegas Ayala.

Fuente: Solo Noticias