Villegas no da pistas de su equipo para el clásico

Oriente. Ayer dirigió un trabajo en espacio reducido, pero se cuidó de no dar luces. No se sabe si Brau jugará por Cuesta y si Peña estará en ataque

COLOMBIANO. Cuesta fue titular en dos de los tres partidos que jugó en Oriente, sobre todo en la altura



ROLY CALLAÚ CRUZ –EL DEBER

A tres días del clásico 167 entre los equipos cruceños, Oriente mantiene en reserva su equipo titular. El DT Eduardo Villegas no ha dado ni una sola señal del posible onceno que mandará este domingo a la cancha del estadio Tahuichi (19:00). Para hoy está programada una sesión de fútbol y tras ella, probablemente, queden despejadas todas las dudas que están dando vuelta por la cabeza del hincha.

Ayer, los jugadores se entrenaron en doble turno, con una labor física por la mañana y táctico con balón en espacio reducido, en horas de la tarde. En ninguno de los dos casos se pudo identificar a los titulares porque los habituales llevaban puestos ponchillos de distintos colores.

Queda la duda, por ejemplo, de quién será el acompañante de Ronald Raldes en la zaga central. Villegas le dio su confianza al colombiano Raúl Cuesta para los partidos en estadios con altura, y en cambio al argentino Mariano Brau lo utilizó en el único partido de local que jugó Oriente, en la segunda fecha, frente a Universitario de Pando (2-0).

La otra duda está en el medio campo ante la ausencia del expulsado Pedro Azogue. Es probable que Alejandro Meleán baje unos metros para acompañar en la tarea de contención a Danny Bejarano.

Cuando Villegas asumió en Oriente habló de la flexibilidad en los sistemas tácticos, dependiendo del rival y del lugar donde se juegue.

La mayoría de las veces, como ocurrió en The Strongest, utiliza un solo hombre de ataque. Si ese fuera el caso para el domingo, los candidatos son Rodrigo Vargas y el paraguayo Richar Estigarribia, y en segunda fila Yasmani Duk y Alcides Peña, este último recuperado de una lesión muscular.

Como Villegas tiene días exclusivos para hablar con la prensa, ayer tampoco dio margen para intentar conocer algo del equipo que pretende.

Los entrenamientos programados para hoy y mañana descifrarán lo que tiene dibujado en su cabeza Villegas para su primer clásico oficial al mando de Oriente. Por el torneo de invierno empató uno y ganó el otro

Control especial
Ante las amenazas de una y otra hinchada para el domingo, la Fiscalía y la Policía realizarán una labor conjunta, con un plan de seguridad como nunca antes se lo hizo, dicen. Los violentos serán detenidos y privados de su libertad.

Fuente: eldeber.com.bo