Violadores, narcos y terroristas compiten en ¡las elecciones regionales de Perú!

JNE

Unas 350 personas con condenas por narcotráfico, terrorismo y violación sexual, con requisitorias e investigaciones en curso por varios delitos, son candidatas en las elecciones regionales y municipales, previstas en Perú el 5 de octubre. La situación, que involucra a la mayoría de los partidos políticos, obliga al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), máximo ente electoral, a iniciar procesos para excluirlos.

Además, dicho jurado informó que el 88,41% de los 105.482 candidatos que participarán en los comicios no entregó la información sobre bienes y rentas en sus hojas de vida, por lo que planteó una enmienda legal para que consignar esa información sea obligatorio.



Los candidatos buscan ganar las presidencias y cargos de consejeros en las regiones, y de alcaldes y regidores en las provincias y distritos de todo el país. Dichos comicios -de cara a las elecciones generales de abril de 2016- medirán las intenciones de voto al oficialismo y a los grupos de oposición.

El presidente del jurado, Francisco Távara, informó que todos los postulantes con condenas y requisitorias serán retirados de la contienda electoral.

Precisó además que las condenas más comunes entre las impuestas a los 345 postulantes son por incumplimiento de la obligación alimentaria (80), peculado (41), falsificación de documentos (20), usurpación agravada (16), fabricación, tenencia y suministro de materiales peligrosos (16) y falsedad ideológica (12).

De acuerdo al informe oficial, el partido opositor Alianza para el Progreso (APP) es el que tiene más condenados en sus filas, 28 en total, seguido por Acción Popular (23), Unión por el Perú (12), Partido Humanista (12), el fujimorista Fuerza Popular (12), Somos Perú (11), Partido Aprista (9), Perú Posible (8), Vamos Perú (8), Partido Popular Cristiano (7), Democracia Directa (6) y Frente Amplio por la Justicia, Vida y Libertad (6).

Leer nota completa en Infobae

Fuente: lapatilla.com