Walter Chávez “no es un asesino” asegura candidato del MAS

Javier Zavaleta defendió al ex asesor de la primera gestión del presidente Evo Morales, con el argumento de que no es un delincuente ni asesino. Chávez coordina actualmente la campaña electoral del candidato presidencial del MAS.

El candidato a diputado del MAS defiende a Walter Chávez. Foto: APG.



El candidato a diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Javier Zavaleta, defendió que el peruano Walter Chávez coordine la campaña electoral del partido oficialista con miras a las elecciones del 12 de octubre, con el argumento de que no es un delincuente ni un asesino.

"Bolivia le ha dado asilo y ese asilo es precisamente porque consideramos que lo que habido en el Perú es persecución y por eso es que Bolivia está asilándolo, o sea no es el caso de un asesino ni un delincuente ", afirmó Zavaleta a la ANF.

El presidente de la Comisión Nacional del Refugiado (Conare) de Bolivia, Cesar Siles, anunció que iniciará una investigación de oficio al respecto. Además, señaló que Chávez estaría violando el estatuto del refugiado y normas internas del país por participar en actividades políticas, según un reporte del periódico El Nuevo Herald.

Para el candidato a diputado en Santa Cruz de Unidad Demócrata (UD), Luis Felipe Dorado, "ahí hay una prueba más de que el Gobierno acoge y se junta con delincuentes, y  ex guerrilleros”.

Fuente: El Deber