Wilstermann pagó caro sus errores ante un efectivo Peñarol

Peñarol ganó ante su público el juego ante el equipo boliviano. La vuelta será el próximo jueves en Cochabamba. Foto: Reuters



Wilstermann no pudo en su visita a Peñarol y cayó (2-0) en el duelo de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Centenario de Montevideo.

La serie se definirá el próximo jueves en Cochabamba.

Jorge 'Japo' Rodríguez, a los 13 minutos, y Jonathan Rodríguez a seis del final anotaron los goles de la victoria para el carbonero.

En un discreto encuentro, con escaso volumen de juego en ambos equipos y plagado de imprecisiones, Peñarol fue más certero en ataque y con ayuda de rebotes se quedó con el partido.

Peñarol salió al campo del Centenario –ante unos 27.000 espectadores– decidido a presionar a su rival para quitarle la pelota a su rival y lanzarse en ataque, el esquema ideado por el entrenador Jorge Fossati rindió sus frutos y el aurinegro tomó el control del partido.

Un tiro libre de Antonio Pacheco que bajó en el area Marcelo Zalayeta habilitó a Rodríguez que sacó desde la medialuna un remate que ayudado por un rebote se transformó en el gol de la apertura para el mirasol.

Escasas emociones

A pocos minutos del iniciar el complemento, el brasileño Diogo deleitó a los espectadores con su talento para amagar y por la izquierda desairó a la defensa de Wilstermann que en la puerta del área pudo detenerlo con falta.

Más allá de esa jugada, Wilstermann se plantó bien en el terreno y se fue soltando buscando en ataque con dos tiros desde fuera del área que salieron débiles y fueron controlados con facilidad por Migliore.

Un desordenado Peñarol facilitó la tarea del equipo 'aviador' que se inquietó recién a falta de 20 minutos para el final del partido cuando Pacheco sacó un remate cruzado que sacó con pericia el arquero argentino Matías Dituro.

Fossati optó por sacar del campo al veterano Zalayeta y dar entrada a otro experimentado delantero y flamante incorporación del equipo Juan Manuel Olivera, mientras que Baldivieso apostó a la entrada del español Félix Quero.

A nueve minutos del final, Peñarol protestó una supuesta jugada de penal en el área de Wilstermann que fue desestimada por el arbitro brasilero Wilton Sampaio.

Esas protestas quedarían en el olvido a seis minutos del final cuando Jonathan Rodríguez sacó un remate que rebotó en un jugador de Wilstermann y se transformó en el 2-0.

AFP

Fuente: eldeber.com.bo