Xabi Alonso: «No me voy por decisión del club, sino por honestidad conmigo mismo»

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/DS29082014002.mp4]

El Real Madrid ha anunciado oficialmente el traspaso de Xabi Alonso al Bayern de Munich y el jugador tolosarra ha explicado a la afición los motivos de su fichaje

GRA153-MADRID-15-10-2013-El-ju_54391141850_51351706917_600_226El ya ex jugador del Real Madrid, Xabi Alonso, ha explicado al madridismo los motivos de su repentino fichaje por el Bayern de Múnich en la oficina de prensa del estadio Santiago Bernabeú. «Hace bastante poco, apenas dos semanas, que el Bayern de Múnich mostró su interés por mi y debo decir que el Real Madrid me ha apoyado en mi decisión de cambiar de club. Tras la Décima copa de la Liga de Campeones que ganó el Real Madrid, siento que se abre un nuevo ciclo en el club y quería ser honesto conmigo mismo y con el club y he tenido que tomar esta decisión complicada», ha asegurado el nuevo jugador del Bayern que entrena Pep Guardiola y es rival directo del Real Madrid.



«Ha sido la decisión más complicada de mi vida», señaló el mediocentro tolosarra. «Fue una decisión mía. Mi ciclo se terminó cuando ganamos la Décima. Buscaba empezar otro ciclo y necesito otras motivaciones. He querido ser honesto con el club», explicó Xabi. El mediocentro comentó que «es un día triste porque cierro una etapa maravillosa».

«Ni el club, ni el presidente, ni el míster querían que me fuera, sino que fue una decisión mía y desde el respeto y la buena comunicación, no la compartían pero la entendían. Creo que para estar a mi máximo nivel necesito motivarme de verdad y necesito este cambio que el club me lo ha permitido», ha asegurado Xabi Alonso.

«Es un día triste porque hemos conseguido grandes cosas, la décima y se abre una nueva etapa para mi y ha sido la decisión más complicada de mi vida, porque salir del Real Madrid nunca es fácil, ha sido una decisión muy meditada y quería ser honesto con el real madrid, hay que saber cuando decir adiós, ha sido una decisión muy difícil y tengo que agradecer a mucha gente que me ha ayudado en el camino: el presidente Florentino Pérez y al director general José Ángel Sánchez», ha proseguido Alonso.

«En mi decisión no han influido las críticas que he recibido durante la pasada temporada, porque ya tenía la confianza del entrenador y del cuerpo técnico. Ha sido una cuestión de sensaciones y de saber detectar cuándo llega el momento y actuar con ello», ha añadido.

Xabi Alonso ha asegurado que «he sentido que mi ciclo en el Real Madrid se había acabado cuando ganamos la Décima copa de Europa». «En este camino, el mío he acabado ganando la Décima que era un objetivo y un sueño después de estar tantos años buscándola y agradezco a todos los compañeros y a los empleados del Real Madrid, un club que nunca olvidaré», ha dicho Alonso. Y ha añadido: «La afición me hizo sentir como en casa, con todo el cariño y con todo el respeto que sabe valorar los valores del fútbol y del deporte. Hoy dejo de ser parte de este equipo y de este club, pero nunca dejaré de formar parte de la familia madridista».

En cuanto a su nuevo club, el Bayern de Munich, Alonso no ha querido entrar a valorar la rivalidad con su actual entrenador, Pep Guardiola, que se vivió en los últimos años con Jose Mourinho como entrenador madridista y si la afición podría criticarle por marcharse a un club que es rival directo en Champions. «Los que entendemos de fútbol estamos por encima de estas críticas y soy un profesional que a partir de ahora intentaré dar lo mejor de mi para el Bayern de Munich», ha asegurado Alonso.

No jugará en IpurúaXabi Alonso no podrá ver cumplido su deseo de volver a jugar en Ipurúa, el campo de fútbol del Eibar, al dejar el Real Madrid para irse al Bayern de Múnich, con el que ha fichado por dos temporadas.El Eibar ascendió a la Liga BBVA hace tres meses y va a enfrentarse por vez primera al Real Madrid en la Liga, pero en el conjunto blanco ya no militará el centrocampista tolosano, quien no podrá volver a pisar el césped de Ipurúa, donde comenzó su carrera hace catorce años.

El pasado 26 de mayo, un día después de que el equipo azulgrana lograse el ascenso, Xabi Alonso escribió en su cuenta de twitter: «Zorionak Eibar. Increíble, lo habéis conseguido. Nos vemos la temporada que viene en Ipurúa».

Xabi Alonso no olvida a un club del que además es accionista. En mayo, él e Illarramendi apoyaron en un acto público en Madrid al equipo cuando aún necesitaba 1,7 millones de euros para ampliar su capital social.Su padre, Periko Alonso, que entrenó al Eibar en Segunda División durante tres temporadas, llevaba a su hijo a Ipurúa, donde siendo crío daba patadas al balón cuando el Eibar acababa los entrenamientos de los sábados.

Xabi Alonso forjó su personalidad en el Eibar entrenado por el exigente Blas Ziarreta. Con 18 años era el mediocentro titular junto al eibarrés Oscar Artetxe, con quien aprendió a defender, jugando ambos en el doble pivote.

Era el organizador de los azulgranas y destacaba con sus pases largos con ambas piernas y buena visión de juego ofensivo. Estuvo a punto de marcar un gol desde el centro del campo, un éxito que luego logró en 2006 con el Liverpool.

Fuente: Unitel, lavanguardia.com