Yarhui pide debatir con García Linera

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1408151100.mp4]

La candidata a la Vicepresidencia de Bolivia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Tomasa Yarhui, desafió a un debate al vicepresidente Álvaro García Linera, que postula a la relección con el MAS; sin embargo, su opositor y también aspirante a la segunda magistratura por Unidad Demócrata (UD), Ernesto Suárez, no comparte la idea. En su criterio, la exposición de visión de país y de los planes de Gobierno deben quedar a cargo de los presidenciables.

Suárez afirmó que primero deben debatir Evo Morales, del MAS, y Samuel Doria Medina, de UD, que figuran primero y segundo en las encuestas.



Yarhui lanzó su primer desafío hace tres días, pero el también postulante a la relección ignoró la propuesta.

“No tenemos ningún problema en debatir con García Linera, pero antes el país debe escuchar al presidente. Qué pasa con las denuncias de corrupción y que implican directamente al vicepresidente. Él tiene que explicar por qué el silencio cómplice de la ministra de Transparencia”, dijo Suárez y adelantó que esperarán un tiempo más para ver qué actitud asume el mandatario referente al pedido de debate y luego fijará una posición respecto a García Linera.

El jueves, el presidente Evo Morales ratificó que no participará en debates.

Fuente: ATB, El Deber