YPFB prevé que Planta de Amoniaco y Urea generará $us 260 millones de ingresos anuales

La Paz. El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, afirmó el miércoles que los ingresos brutos estimados por la venta de urea granulada (fertilizante), que producirá la Planta de Amoniaco y Urea de Cochabamba, alcanzarán los 260 millones de dólares cada año luego que ese complejo inicie operaciones comerciales el primer semestre de 2016.

image

Planta de Urea Amoniaco (ABI)



    «Será un ingreso importante, estamos estimando en promedio 260 millones de dólares en ingresos que va a generar esta planta que se va entregar en operación comercial en el primer semestre de 2016», explicó, citado en un boletín de la estatal petrolera.

    Aseguró que en Bolivia existe un decidido impulso para industrializar el gas natural y la planta petroquímica de fertilizantes, que se construye en Cochabamba, será la primera que incorporará valor agregado a ese energético.

    El titular de YPFB dijo que ese complejo permitirá un gran acercamiento a la agricultura, sector que será el principal consumidor de fertilizantes y coadyuvará a la seguridad alimentaria.

    «Bolivia por el momento está importando fertilizantes de varios países, con esta planta queremos sustituir esas importaciones, de tal manera que el mercado interno consuma el 100 por ciento de fertilizantes producidos en esta planta», remarcó.

Fuente: ABI