Algunas aplicaciones nativas ofrecerán este modo de visualización similar al iPad para aprovechar la pantalla más grande y permitir más funciones.
La versión tabléfono del iPhone 6 -que según reportes tendría una pantalla de 5.5 pulgadas- tendría la posibilidad de ejecutar aplicaciones en modo paisaje (u horizontal) para mostrar más información de éstas y aumentar la productividad, según reporta el sitio 9to5Mac.
Gracias al trabajo en conjunto del desarrollador Steven Troughton-Smith y 9to5Mac, se pudo obtener una simulación de cómo funcionarían algunas aplicaciones nativas de iOS –como Calendario, Contactos y GameCenter–visto con el teléfono en modo horizontal.
El desarrollador modificó el simulador de iOS para que el dispositivo a emular tuviera una resolución similar a la que se cree tendrá el iPhone 6 de 5.5 pulgadas a anunciarse en el evento de Apple el 9 de septiembre. Una vez que se modificó el simulador, las aplicaciones cambiaron de forma al poner la orientación en formato horizontal.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Las aplicaciones capaces de cambiar su formato muestran ventanas de dos paneles, similar a la función de éstas pero sólo disponibles actualmente en el iPad. Un panel es para mostrar la información principal, mientras que el otro es para mostrar herramientas o información secundaria. De acuerdo con el reporte, este modo de visualización sería posible sólo en el iPhone 6 de 5.5 pulgadas.
No te pierdas nuestro BLOG EN VIVO sobre el evento de Apple el 9 de septiembre desde Cupertino.
Fuente: cnet.com